_
_
_
_
_

Simmons, primer favorito del ‘draft’ y émulo de LeBron

Los Sixers, decididos a apostar por el alero australiano, en una elección en la que estará Hernangómez

Robert Álvarez
Ben Simmons.
Ben Simmons.Hilary Scheinuk (AP)

Ben Simmons, un alero australiano que ha jugado con la Universidad de Luisiana State, es el gran favorito a ser elegido número del ‘draft’ en la ceremonia que tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn. Los Philadelphia Sixers tienen el privilegio de elegir al número uno. Simmons se entrenó el martes con la ropa de entrenamiento de la franquicia de Pensilvania.

Los Sixers llevan ya varias temporadas ocupando las últimas posiciones en la NBA y ello les ha valido para obtener buenas posiciones en la orden de elección del ‘draft’. En 2015 fueron eligieron en el tercer puesto a Jahlil Okafor y en 2014, también en el tercer puesto, al camerunés Joel Embiid. Ambos han sufrido muchos problemas con las lesiones, especialmente Embiid, que no ha podido debutar en la NBA.

Los Celtics pueden optar por el croata Dragan Bender que esta temporada ha militado en el Maccabi

Simmons cumple 20 años el próximo mes. Posee un buen manejo de balón, una gran visión del juego y una tremenda potencia física. Se le reprocha su bajo porcentaje de acierto en los lanzamientos exteriores. Por sus características se le ha comparado a LeBron James. Semanas atrás, Simmons apareció en la portada de la revista Slam en una imagen muy similar a la de LeBron en la portada de 2003. “LeBron está preparado para gobernar”, tituló entonces la revista. “Heredero al trono”, define ahora a Simmons.

La segunda elección es para los Lakers. Y el gran favorito a ser elegido por el equipo californiano es otro alero, Brandon Ingram, procedente de la Universidad de Duke. Destacó a las órdenes de Mike Krzyzewski por su gran capacidad para anotar y sus variados recursos. Mide 2,06 metros y pesa 88 kilos. Los especialistas consideran que debería ganar masa muscular.

El tercer puesto, correspondiente a los Celtics, podría ser para el croata Dragan Bender que esta temporada ha jugado en el Macabbi Tel Aviv. Es un jugador de 2,16 metros que suele actuar en la posición de ala-pívot y que puede hacerlo también en la de pívot. Se le compara a menudo con Kristaps Porzingis, el letón que ha completado una buena temporada con los Knicks, que lo eligieron en la cuarta posición del ‘draft’ del año pasado.

El único español en la lista de elegibles en el ‘draft’ es Juancho Hernangómez. Los diferentes especialistas en el draft sitúan al ala-pívot de Estudiantes entre la 19ª y la 30ª elección. Su hermano Willy Hernangómez, que juega en el Real Madrid, fue elegido hace un año por los Sixers en la 35ª posición.

Orden de elección en el ‘draft’ y favoritos

1 Philadelphia (Ben Simmons, alero. Louisiana State)

2 Lakers (Brandon Ingram, alero. Duke)

3 Boston (Dragan Bender, ala-pívot. Maccabi)

4 Phoenix (Jamal Murray, base. Kentucky)

5 Minnesota (Kris Dunn, base. Providence)

6 Nueva Orleans (Buddy Hiel, escolta. Oklahoma)

7 Denver (Marquese Chriss, ala-pívot. Washington)

8 Sacramento (Jaylen Brown, alero. California)

9 Toronto (Jakob Poeltl, pívot. Utah. Washington)

10 Milwaukee (Henry Ellenson, ala-pívot. Marquette)

11 Orlando (Skal Labissiere, ala-pívot. Kentucky)

12 Utah (Deyonta Davis, ala-pívot. Michigan State)

13 Phoenix (Domantas Sabonis, ala-pívot. Gonzaga)

14 Chicago (Furkan Korkmaz, escolta. Anadolu Efes)

Equipos sin elección en el draft: Miami, Nueva York, Oklahoma, Cleveland, Portland y Washington

Jugadores no estadounidenses y que no han competido en la Liga Universitaria y que están en el draft: Dragan Bender (Bosnia), Furkan Kormaz (Turquía), Timothé Luwawu (Francia), Thon Maker (Australia), Ante Zizic (Croacia), Ivica Zuba (Bosnia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_