_
_
_
_
_

Hito de Cristiano al marcar en cuatro Eurocopas consecutivas

El delantero de Portugal ya es también el futbolista con más partidos (17) en la historia de la Eurocopa

Rafael Pineda
Cristiano celebra uno de sus goles junto a Nani.
Cristiano celebra uno de sus goles junto a Nani.Darko Bandic (AP)

Cristiano Ronaldo es desde ayer el jugador que más partidos ha disputado en fases finales de Eurocopas, con 17 choques, uno más que el defensa francés Lilian Thuram y el portero holandés Edwin Van der Sar. Un registro del delantero del Madrid que viene acompañado por una buena actuación ante Hungría. Anotó dos goles y dio otro a Nani. Portugal pasa a octavos, donde se medirá a Croacia en la parte más asequible del cuadro.

Esos dos goles, además, suponen un nuevo hito en la carrera de la estrella portuguesa. Cristiano es el primer jugador de la historia que marca en cuatro fases finales de una Eurocopa. Cristiano era un joven futbolista de 19 años con un futuro impresionante en Portugal 2004. Había jugado ya 29 partidos con el Manchester United, logrando cuatro goles en Liga. En la Eurocopa de su país, Cristiano le hizo un gol a Grecia en el partido inaugural y otro a Holanda en las semifinales. Portugal fue finalista.

C ristiano, con ocho tantos, persigue ahora a Platini, con nueve goles en la Eurocopa

En la Eurocopa de 2008, Cristiano anotó solo un tanto, en esta ocasión ante la República Checa en la fase de grupos. La selección lusa cayó en cuartos de final frente a Alemania.

En la Eurocopa 2012, Portugal logró una magnífica clasificación para las semifinales, donde cayó ante España, posterior campeona, en la tanda de penaltis. Cristiano marcó dos goles a Holanda en el tercer encuentro de la primera fase, lo que aseguró el pase de su equipo. En cuartos de final, el delantero del Madrid anotó el tanto que eliminó a la República Checa.

En los primeros 16 partidos jugados anteriormente, Ronaldo había marcado, por lo tanto, seis goles. Con los tantos conseguidos frente a Hungría, el delantero llega a los ocho, con lo que está a uno del registro de Platini, máximo goleador de la fases finales de las Eurocopas con nueve, todos logrados en Francia 84.

Ronaldo no había logrado perforar la meta rival hasta ahora, pese a que, con 20 remates, era el jugador que más veces lo había intentado. En el segundo partido ante Austria dispuso de cuatro buenas ocasiones e, incluso, falló un penalti. Todo cambió ante Hungría: marcó, rompió registros y Portugal se clasificó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_