_
_
_
_
_

Simmons es el número uno y Orlando ficha a Ibaka

El español Juancho Hernangómez fue elegido en la 15ª posición por Denver Nuggets. Los Sixers eligen al australiano y los Thunder cambian al pívot por Oladipo, Ilyasova y Sabonis

Robert Álvarez
Serge Ibaka, en un partido co los Thunder.
Serge Ibaka, en un partido co los Thunder. EZRA SHAW (AFP)

Los Sixers añadieron un argumento más para certificar que por fin han cerrado su larga y dura etapa de reconstrucción y a partir de ahora necesitan empezar a obtener buenos resultados. Ben Simmons, el alero de Luisiana State a quien, por las expectativas que despierta su juego comparan LeBron James, es la nueva perla del equipo de Filadelfia. El español Juancho Hernangómez fue elegido en la 15ª posición por Denver Nuggets.

No hubo sorpresa inicialmente en el ‘draft´ celebrado en el Barclays de Brooklyn. Adam Silver, el comisionado de la NBA, tras felicitar a los Cavaliers por su título y felicitarse porque el séptimo partido de la final con los Warriors obtuvo la mayor audiencia televisiva en la historia de la competición, pronunció el nombre de Simmons como el número uno del draft de 2016 elegido por los Sixers.

Ben Simmons.
Ben Simmons.afp

La sorpresa mientras se estaban celebrando las elecciones. Fue cuando trascendió que Serge Ibaka jugará con los Orlando Magic a partir de la próxima temporada. El ala-pívot congoleño-español ha sido traspasado por Oklahoma Thunder a cambio de Víctor Oladipo, Ilyasova y los derechos de Domantas Sabonis, elegido por los Magic en la undécima posición del ‘draft’. Ibaka tiene 26 años y ha completado su séptima temporada en la NBA. En ella ha promediado 12,6 puntos, 6,8 rebotes y 1,9 tapones.

Simmons cumple 20 años el próximo mes. Posee un buen manejo de balón, una gran visión del juego y una tremenda potencia física. Se le reprocha su bajo porcentaje de acierto en los lanzamientos exteriores. “Heredero al trono”, tituló la revista Slam en su portada y sobre la foto del alero australiano. Los Sixers habían elegido dos veces al número uno ‘draft’: Collins (Illinois) en 1973 y Iverson (Georgetown) en 1996.

Los Lakers eligieron en la segunda posición al otro gran favorito, el alero de Duke Brandon Ingram. En la tercera plaza, los Celtics sorprendieron al elegir al también alero Jaylen Brown, de la Universidad de California. Las predicciones le daban a Brown una posición más baja. En cambio, Jamal Murray, al que muchos situaban en la tercera plaza, fue a parar a la séptima, elegido por Denver. El croata Dragan Bender, que la pasada temporada jugó en el Maccabi Tel Aviv, fue elegido por Phoenix en la cuarta plaza.

Hernangómez es el cuarto español elegido en una posición más alta en ‘draft’ tras Pau Gasol (3º en 2001, por Atlanta y traspasado a Memphis), Ricky Rubio (5º en 2009 por Minnesota) y Fran Vázquez (11º en 2005 por Orlando).

Lista de los elegidos

1 Philadelphia (Ben Simmons, alero. Louisiana State)

2 Lakers (Brandon Ingram, alero. Duke)

3 Boston (Jaylen Brown, alero. California)

4 Phoenix (Dragan Bender, ala-pívot. Maccabi)

5 Minnesota (Kris Dunn, base. Providence)

6 Nueva Orleans (Buddy Hield, escolta. Oklahoma)

7 Denver (Jamal Murray, base. Kentucky)

8 Sacramento (Marquese Chriss, ala-pívot. Washington. Traspasado a Phoenix)

9 Toronto (Jakob Poeltl, pívot. Utah. Washington)

10 Milwaukee (Thon Maker, ala-pívot. Australia)

11 Orlando (Domantas Sabonis, ala-pívot. Gonzaga. Traspasado a Oklahoma)

12 Utah (Taurean Prince, alero. Baylor. Traspasad a Atlanta)

13 Phoenix (Georgios Papagiannis, pívot. Panathiniakos, traspasado a Sacramento)

14 Chicago (Denzel Valentine, escolta.

15 Denver (Juancho Hernangómez, ala-pívot, Estudiantes)

16 Boston (Guerschon Yabusele, ala-pívot. Rouen)

17 Memphis (Wade Baldwin, base. Vanderbilt)

18 Detroit (Henry Ellenson, ala-pívot. Marquette)

19 Denver (Malik Beasley, escolta. Florida St)

20 Indiana (Caris LeVert, escolta. Michigan. Traspasado a Brooklyn)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_