_
_
_
_
_

Lionel Messi: “Qué desastre son los de AFA por dios!!!”

La estrella argentina rompe el silencio en Instagram y en el día de su cumpleaños dispara contra la Asociación del Fútbol Argentino

Federico Rivas Molina
Messi y el Kun Agüero esperan la partida de su vuelo en Houston.
Messi y el Kun Agüero esperan la partida de su vuelo en Houston.Instagram

Lionel Messi parece haber recibido el mensaje de Diego Maradona, quien en una charla informal con Pelé dijo, días atrás, que el capitán de la Selección de Argentina no tiene “personalidad para ser líder”. En un gesto inusual para el perfil bajo que ha cultivado desde sus inicios en el fútbol profesional, Messi publicó una foto en su cuenta en Instagram donde critica con dureza a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sumida en una grave crisis que la tiene al borde de una intervención de la FIFA. “Una vez más esperando en un avión para intentar salir el destino. Que desastre son los de AFA por dios !!!!”, escribió Messi a los 45 millones de seguidores de su cuenta oficial, junto a una foto con su su amigo Sergio Kun Agüero. La paciencia del jugador del Barcelona se colmó tras los retrasos en los vuelos y los problemas de logística que vive la selección en los traslados entre las distintas sedes de la Copa América Centenario.

El mensaje de Messi sumó 1,6 millones de Me gusta y casi 48 mil comentarios. La repercusión en la AFA ha sido inmediata. “La Asociación del Fútbol Argentino informa que el vuelo de la Selección sufrió una demora por cuestiones climáticas y que los traslados son designados por la organización de la Copa”, explicaron los dirigentes argentinos en un comunicado colgado en la página web de la entidad..

Los jugadores argentinos llegaron a Nueva York a las 23.30 hora local. Desde el aeropuerto se dirigieron al hotel de Jersey City en bus y justo a la medianoche hubo saludos y canciones para celebrar el 29 cumpleaños de Messi. Agüero, también en Instagram, dedicó entonces un mensaje a su compañero y respaldó el enojo de la estrella, aunque evitó nombrar a la AFA. “Feliz cumple amigo. Siempre la pasamos en la concentración. Ahora en un micro y sin cenar jeee ... Te quiero amigo”, escribió el jugador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Federico Rivas Molina
Es corresponsal de EL PAÍS en Argentina desde 2016. Fue editor de la edición América. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_