_
_
_
_
_

Serena Williams, la reina inánime

Inexpresiva y distante, la número uno intentará terminar en Wimbledon con una sequía de un año en los 'majors'. "Honestamente, no importa contra quién juegue. No me preocupa", dice ante su estreno

Alejandro Ciriza
Serena Williams, durante su rueda de prensa en Londres.
Serena Williams, durante su rueda de prensa en Londres.Pool (Getty)

Serena Williams, la reina del tenis mundial, compareció este domingo ante los periodistas, deseosos estos de que la número uno les bridase algún buen titular y les comentase cómo afronta la defensa de su título en Wimbledon. Sin embargo, la estadounidense dejó a todo el mundo frío. En la línea de sus últimas apariciones, a la reina del circuito cuesta un mundo arañarle una sonrisa en los últimos tiempos. A Serena, 34 años, ganadora de siete trofeos en el All England Tennis Club (2002, 2003, 2009, 2010, 2012 y 2015), se le percibe ausente, como si hubiera perdido la alegría.

Más información
Muguruza: "En Londres empiezo otra vez de cero"
Para Roger Federer no hay lastre
Una ruta sinuosa
TENIS

Su última exposición fue de lo más clarividente. Manteniendo siempre las formas, se volvió a expresar desde una relativa indiferencia, muy cercana a la pasividad, lo cual conduce a pensar a muchos que hay algo que no termina de funcionar bien para ella. Estuvo seria la norteamericana, al igual que hace unas semanas en París, donde también fue muy difícil para los fotógrafos captarle en la sala de prensa en una disposición alegre.

Desde hace tiempo, se la nota ausente y apática, en contra de su naturaleza hedonista. Actúa como una campeona inánime, a la que, al menos en la proyección exterior, no parece escocerle demasiado la derrota, al margen de su inigualable fair play, absolutamente incuestionable. El caso que Londres fue el marco de su último gran triunfo, hace un año. Después, una durísima derrota en las semifinales de Nueva York, contra Roberta Vinci, y este año más carestía de grandes títulos. Cedió contra todo pronóstico en la final de Australia, ante Angelique Kerber, y en la de Roland Garros, frente a Garbiñe Muguruza.

La herida de Nueva York

El tropiezo neoyorquino, en septiembre del curso pasado, la dejó herida. Vinci le privó de cerrar el Grand Slam, faena que persigue para engrandecer su currículo. Esa derrota le dolió como muy pocas. Así lo reconoció unos días después: “No es un secreto que he jugado lesionada parte del año, ya fuera por mi codo, mi rodilla o, más recientemente, después de un determinado partido en Flushing Meadows, mi corazón”. Desde entonces no ha podido dar caza a Steffi Graf y su marca de Grand Slams sigue fija en los 21.

Ahora, ante el temor de que haya podido perder apetito competitivo, de que la desilusión se haya apoderado de ella, Londres es a priori la ventana perfecta para la reinserción en el éxito. Sin embargo, sus respuestas, escuetas y gélidas, no desprenden excesivo optimismo. "No siento ninguna presión ni estrés. Tengo confianza", respondió este domingo. ¿Qué puedes decir de la primera vez que jugaste aquí? "No lo recuerdo". ¿Quién es la favorita este año? "No lo sé". ¿U qué puedes comentarnos de la suiza Amra Sadikovic [150 del mundo], tu tival en la primera ronda? "Honestamente, no importa contra quién juegue. No es algo que me preocupe". Maria Sharapova no está esta edición aquí. ¿Qué te parece? "Ya he hablado sobre eso antes".

Y así, más o menos, de principio a fin.

ORDEN DE JUEGO DEL LUNES 27

A partir de las 14.00 (hora española), en Canal+ Deportes y C+D2. Centre Court: Novak Djokovic-James Ward; Garbiñe Muguruza-Camila Giorgi; Roger Federer-Guido Pella. Pista 2: Pablo Carreño-Milos Raonic (tercer turno). Pista 3: David Ferrer-Dudi Sela (segundo turno). Pista 12: Carla Suárez-Shuai Zhang (tercer turno).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_