_
_
_
_
_

Venus Williams viaja a la eternidad

La estadounidense, de 36 años, avanza a la segunda ronda (7-6 y 6-4 a Vekic) e iguala el récord de participaciones (71) en un Grand Slam, hasta ahora en posesión de su compatriota Amy Frazer

Alejandro Ciriza
Venus, durante su partido contra Vekic.
Venus, durante su partido contra Vekic.Ben Curtis (AP)

La edad no deja de ser un simple número. Si no, que le pregunten a Venus Williams, una veterana que sigue desfilando y compitiendo como si aún estuviera en la veintena. La estadounidense, 36 años, continúa en el circuito a pleno rendimiento; ocupa el 8º puesto del ranking y este lunes, frente a Donna Vekic, añadió un nuevo honor a un historial que recoge cinco trofeos de Wimbledon y 19 participaciones en el All England Tennis Club de Londres.

Más información
Serena, la reina inánime
Para Roger Federer no hay lastre
Garbiñe: "Aquí empiezo otra vez de cero"
TENIS

Su triunfo contra la croata (7-6 y 6-4) no solo la transportó a la siguiente ronda, sino que además la condujo a la eternidad. Al pisar el césped, Venus igualó el récord histórico de su compatriota Amy Frazer (en sus manos desde 2006), al haber disputado ya 71 citas del Grand Slam. “Aún me siento como si tuviera 26...", bromeó. "No creo que nadie se sienta mayor. Simplemente tienes un infinito dentro que te hace sentir que podrías continuar para siempre. Así es como yo me siento en la pista. En cuanto estoy medio bien y puedo conectar la raqueta con la pelota, todavía puedo hacer que ocurran cosas”, señaló.

"¿Y recuerdas la primera vez que jugaste aquí, en Wimbledon?", la preguntaron a la mayor de las Williams, ganadora el curso pasado de dos títulos en Zhuhai y Wuhan (al batir en este último a Garbiñe Muguruza en la final). "Sí, lo recuerdo. No fue demasiado buena porque estaba muy nerviosa. Pero, afortunadamente, con el tiempo he sido capaz de controlar un poco esos nervios desde entonces. "¿Y si tuvieras que susurrarle al oído algún consejo a una joven Venus, qué le dirías?", le planteron. "No sé. Solo sé que no tengo nada que reprocharme porque siempre lo he dado todo. He ganado, he perdido. He aprendido".

Y ahí sigue Venus Williams, tan incombustible y tan carismática. A los 36, con el espíritu de una jovenzuela de 20. Viento en popa hacia la eternidad. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_