_
_
_
_
_

Bachelot será juzgada en julio de 2017

Nadal le reclama 100.000 euros a la expolítica francesa, que le acusó de dopaje

Alejandro Ciriza
Nadal, durante un partido en Madrid, este año.
Nadal, durante un partido en Madrid, este año.PEDRO ARMESTRE (AFP)

El juicio a la exministra de Sanidad y Deportes francesa Roselyne Bachelot ya tiene fecha. La expolítica, que acusó al Rafael Nadal de dopaje durante la tertulia de un programa televisivo, deberá comparecer el 7 de julio de 2017 en la sala 17 del Tribunal Correccional de París. Un plazo "normal", según precisó a EFE el letrado del deportista español, Patrcik Maisonneuve. No obstante, el abogado francés precisó a este periódico a finales de abril que el juicio definitivo, en el que se determinará la inocencia o culpabilidad de Bachelot, tendría lugar a finales de este año, tras una vista preliminar en junio.

Más información
Nadal llama a la justicia
Nadal: tolerancia cero
Nadal pide que se publiquen todos sus controles antidopaje

El pasado 26 de abril, Nadal interpuso una querella criminal contra la exdirigente francesa. Esta expresó en el programa Le Grand 8, del canal francés D8, que el tenista se había dopado en el periodo comprendido entre finales de 2012 e inicios de 2013. Nadal, que ante otras insinuaciones (los guiñoles de Canal+ Francia, Yannick Noah, etc...) había dejado pasar el asunto, decidió emprender una acción judicial en los juzgados de París.

Según constató Maisonneuve a EL PAÍS, el deportista reclama a la expolítica una cantidad de 100.000 euros, que en el caso de que la sentencia sea favorable donará a una ONG francesa. El abogado galo indicó que a la cantidad reclamada por Nadal, en función de daños y perjuicios (más el coste de los abogados), se le podría unir una multa de la fiscalía francesa de 12.000 euros.

A finales de abril, Nadal instó a través de un escrito a la Federación Internacional de Tenis (ITF) a que revelase todos los resultados de su historial antidopaje. En un principio, el de Manacor iba a reunirse en Roland Garros con el presidente del organismo, David Haggerty, pero finalmente no se produjo el encuentro porque el jugador tuvo que abandonar el torneo debido a una lesión en la muñeca izquierda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_