_
_
_
_
_

Satoransky deja el Barça para fichar por los Wizards

El base checo debe pagar 1,5 millones de euros para poder firmar por tres años con el equipo de la NBA

Robert Álvarez
Tomas Satoransky.
Tomas Satoransky.VALDA KALNINA (EFE)

Tomas Satoransky ha decidido romper el contrato que le ligaba con el Barcelona para fichar por los Washington Wizards. El base checo, de 24 años y 2,01 metros, había firmado en marzo la renovación de su contrato con el equipo azulgrana por cuatro temporadas más, pero tenía una cláusula que le permitía rescindir el acuerdo. Para ello deberá pagar 1,5 millones de euros.

Los Wizards, según las reglas de la NBA pueden pagar un máximo de 650.000 dólares para liberar a un jugador de su contrato. El resto deberá pagarlo el propio Satoransky, que según informaciones de varios medios de comunicación estadounidenses cobrará 9 millones de dólares por un contrato de tres años con los Wizards.

Satoransky llegó al Barcelona hace dos temporadas procedente del Sevilla. Durante la última temporada ha promediado 9,6 puntos y 4,2 asistencias en la Liga ACB. El Barcelona, que todavía no ha comunicado quién sustituirá como entrenador a Xavi Pascual, se queda ahora sin los dos bases con los que contó en la última campaña. Satoransky y Arroyo. Rodrigo de la Fuente, nombrado la semana pasada director deportivo en sustitución de Joan Creus, afronta la remodelación de la plantilla y el club anunció hace una semana que en breve explicará el cambio de modelo que desea impulsar en la sección de baloncesto. En las dos últimas temporadas, el Barcelona solo ha ganado un título, la Supercopa.

Los Wizards cuentan con una plantilla en que la principal estrella es el base John Wall. También ultiman el fichaje de otro base, Trey Burke, procedente de Utah Jazz, lo cual podría significar que descartarían la continuidad de Sessions. En la plantilla oficial cuentan para la posición de escoltas con Bradley Beal y el exazulgrana Alan Anderson. Dudley, Porter, Nene, Hickson, Gortat y Thornton son otros de los principales jugadores de la plantilla de los Wizards. La pasada temporada concluyeron en la décima plaza de la Conferencia Este y se quedaron fuera de los ´playoffs´, que habían disputado los dos años anteriores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_