_
_
_
_
_

Sampaoli: “Traemos una idea para hacer más grande al Sevilla”

El nuevo entrenador del conjunto andaluz evita las comparaciones con Emery y promete un equipo de vocación ofensiva

Rafael Pineda
Jorge Sampaoli, poco antes de ser presentado por el Sevilla.
Jorge Sampaoli, poco antes de ser presentado por el Sevilla. PACO PUENTES (EL PAIS)

El Sevilla ha apostado fuerte por Jorge Sampaoli. El entrenador argentino llega a un equipo que emprende una fuerte renovación. Se han marchado jugadores muy importantes, caso de Banega, Krychowiak o Reyes y en el ambiente flota cierto vértigo ante tanto cambio. El mismo día que Unai Emery era presentado en el PSG, el que fue su equipo hasta el pasado 30 de junio hacía lo propio con su nuevo preparador, Sampaoli, que se embarca, a los 56 años, en la primera aventura europea de su carrera. El nuevo entrenador fue presentado en compañía del presidente, José Castro, y Monchi, director deportivo.

Más información
El argentino Jorge Sampaoli, hoy durante su presentación como nuevo entrenador del Sevilla FC.
Monchi se decide por Sampaoli
El argentino Jorge Sampaoli, hoy durante su presentación como nuevo entrenador del Sevilla FC.
El Chile de Sampaoli

Dos fueron los conceptos que brillaron en el primer discurso de Sampaoli como entrenador del Sevilla: ilusión y transmisión de una idea de juego. “Venimos con la ilusión de transmitir una idea. Tenemos la obligación de transmitir a los jugadores que el Sevilla debe seguir siendo un club respetado en el mundo”, destacó Sampaoli, quien se atrevió a esbozar, aunque de manera tímida, su filosofía: “Nuestra idea es no ser menos que nadie en ningún lugar ni en ningún escenario. El fútbol nos da la posibilidad de estar en un equipo grande y queremos hacerlo más grande todavía a través de lo que sentimos y pensamos. Mi equipo pensará siempre más en la portería contraria que en la propia”.

Sampaoli confirmó que su entrenador asistente será Juan Manuel Lillo. En cuanto a los objetivos, el argentino, con cierta sabiduría, evitó prometer títulos. “Eso fue una etapa gloriosa. Yo no puedo prometer títulos ni asegurarlos, pero sí trabajar en una idea que ilusione a la gente”, afirmó el nuevo preparador del Sevilla. Del mismo modo, Sampaoli desea que sus futbolistas jueguen al fútbol por la pasión de jugar al fútbol, aunque reconoce que le costará en un plantel que será renovado y con muchas nacionalidades. “A mí me gusta la idea del amateurismo y que sean las ganas de jugar al fútbol las que alimenten a mis jugadores. La pasión del juego debe ser importante, aunque entiendo que tendremos una plantilla con gente diversa, de muchas nacionalidades. Por eso nos puede costar un poco más”, afirmó Sampaoli.

Monchi, director deportivo del Sevilla, explicó las razones por las que se había decantado por la contratación del argentino, con una buena trayectoria en Suramérica, aunque sin experiencia en el fútbol europeo. “Debo reconocer que la marcha de Emery nos pilló algo desprevenidos. Queríamos contratar a un entrenador de forma rápida y de lo que nos ofrecía el mercado no era un riesgo fichar a Sampaoli. Emery nos ha dado la gloria, cierto, pero era el momento de dar un paso. Será difícil, pero estoy muy contento con el fichaje de Sampaoli. Creo que nos dará cosas que le pueden gustar mucho al sevillismo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_