_
_
_
_
_

Leo Baptistao, nuevo jugador del Espanyol

La entidad blanquiazul pagará al Atlético cerca de cinco millones de euros por el traspaso del delantero, que sellará su vínculo con el club catalán por las próximas cinco temporadas

Juan I. Irigoyen
Baptistao charla con Soldado en un entrenamiento del Villarreal.
Baptistao charla con Soldado en un entrenamiento del Villarreal.Craig Brough (Reuters)

Leo Baptistao (Santos, Brasil; 1992) llegó el viernes a Barcelona, este sábado se oficializó su fichaje por el Espanyol y el lunes, después de pasar la revisión médica, será presentado en el RCDE Stadium como nuevo jugador blanquiazul por las próximas cinco temporadas. El club de Chen Yansheng le pagará cerca de cinco millones de euros al Atlético de Madrid por el traspaso del delantero brasileño, con pasaporte italiano, que aterrizó a España con 16 años y comenzó su viaje en el fútbol europeo con la camiseta del Rayo Vallecano.

Neymar (centro) y Baptistao (derecha), de pequeños.
Neymar (centro) y Baptistao (derecha), de pequeños.

De padre médico y madre ama de casa, Baptistao comenzó a jugar al fútbol sala en la Portuguesa Santista junto a Neymar, bajo la mirada de Betinho, el técnico que también descubrió a Robinho. El nuevo jugador del Espanyol, que compartió fútbol, barbacoas y pachangas en la playa con el 11 azulgrana, se reencontrará con su amigo de la infancia en Barcelona. Separados, en cualquier caso, por la rivalidad de vecinos entre el Barça y el Espanyol.

Hasta que llegó a España con 16 años, Baptistao siempre había jugado al fútbol sala. “Yo me hice futbolista aquí”, suele explicar el atacante brasileño. Primero llamó a la puerta del Getafe, pero el club azulón se negó a pagarle la residencia. Entonces apareció el Rayo y Leo se terminó de pulir en la cantera de Vallecas hasta que, un día antes de celebrar su cumpleaños número 20, Paco Jémez lo hizo debutar en Primera en el Betis. El paulista le respondió al técnico canario con un gol y una asistencia. Después de una buena primera temporada en el conjunto de Vallecas (firmó siete dianas en 29 partidos), el Atlético de Diego Simeone pagó siete millones de euros por su traspaso. Sin embargo, no se pudo consolidar en el equipo rojiblanco y pasó por el Betis, el Rayo y el Villarreal, siempre cedido.

Ahora tendrá una nueva oportunidad en el Espanyol de Quique Sánchez Flores. Una apuesta del club blanquiazul por el delantero brasileño, que se situará entre los fichajes más caros de la historia de la entidad, junto a Sergio García (seis millones) y Dani Osvaldo (cinco). Después de cerrar los traspasos de Roberto Jiménez, José Antonio Reyes y José Manuel Jurado; Baptistao es la cuarta cara nueva en este verano del Espanyol, que comenzará la pretemporada el próximo lunes en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_