_
_
_
_
_

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Cuatro jugadores portugueses, en el once ideal del torneo

Griezmann, tras perder la final
Griezmann, tras perder la finalJohn Sibley (REUTERS)
Más información
Cristiano Ronaldo sufre un esguince de ligamento
Éder, el héroe de Portugal que renació en el fútbol francés

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, fue declarado ayer por la UEFA mejor jugador de la Eurocopa 2016, pese a que su selección perdió el domingo en la final contra la de Portugal (1-0). Griezmann releva en el palmarés del galardón al español Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, que fue señalado como el mejor de la anterior Eurocopa, celebrada en Polonia y Ucrania en 2012.

El delantero francés ha sido el máximo goleador de esta edición, con un total de seis tantos, tres más que el portugués Cristiano Ronaldo, el español Álvaro Morata, el galés Gareth Bale y los franceses Olivier Giroud y Dimitri Payet.

El considerado mejor jugador del torneo se mostró contrariado el domingo tras el partido, al recordar que ya había caído con el Atlético en la final de la Champions contra el Madrid: “Segunda final perdida en un mes... es una mierda”, dijo el jugador galo. Pese a ello, Griezmann consideró que estas derrotas le van a hacer “más fuerte”, y prometió volver a disputar finales para ganar títulos con el Atlético y con Francia.

Si hace cuatro años España aportó hasta cinco jugadores al once ideal de la Eurocopa (Casillas, Ramos, Jordi Alba, Iniesta y Xavi), en esta edición La Roja se va de vacío. Portugal, campeona de la Eurocopa de Francia pese a haber pasado a octavos como tercera del grupo F (tras tres empates) y ser la primera selección europea que juega tres prórrogas en la fase eliminatoria (ganó a Polonia en cuartos en la tanda de penaltis), es la selección que más jugadores aportan al once inicial: cuatro. Los pupilos del seleccionador Fernando Santos elegidos son el portero Rui Patrício (Sporting de Lisboa), el lateral Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund), y dos jugadores del Madrid, el defensa Pepe y el delantero Cristiano Ronaldo.

Completan el once ideal tres alemanes —el lateral del Bayern Kimmich, el defensa del Milan Boateng y el centrocampista del Madrid Toni Kroos—, dos franceses —Griezmann y el delantero del West Ham United Payet— y dos galeses —el centrocampista del Liverpool Joe Allen y el mediocentro ofensivo del Arsenal Ramsey—. Destaca la ausencia de uno de los compañeros de Allen y Ramsey más destacados durante todo el torneo, Bale, omnipresente en la selección galesa y protagonista destacado del torneo.

Pese a la pérdida de peso del fútbol español en el once ideal, la Liga española sigue muy presente en el máximo torneo continental, con cuatro jugadores (el atlético Griezmann y los madridistas Cristiano, Kroos y Pepe). La Premier aporta tres jugadores, la Bundesliga dos y uno las ligas italiana y portuguesa. Hace cuatro años, la Liga española acaparó nueve de las once posiciones, con seis jugadores del Madrid y tres del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_