_
_
_
_
_

Contador: “Seguramente firme un año con el Trek"

El ciclista reconoce que las negociaciones "están muy avanzadas" y que el contrato será extendible

Contador, este martes, cuando anunció su retiro de los Juegos.
Contador, este martes, cuando anunció su retiro de los Juegos.P-P. MARCOU (AFP)
Más información
Peter Sagan proclama en Revel la verdad de la generosidad
Tour de Francia: Clasificación

El ciclista español Alberto Contador, que actualmente corre para Tinkoff, reconoció que su nuevo equipo podría ser el Trek-Segafredo con quien "las cosas están muy avanzadas", además de confirmar que su fichaje se haría por una temporada con opción a otra.

El corredor pinteño repasó la actualidad en declaraciones a El Partido de las 12 de la Cadena Cope tras su adiós al Tour de Francia el pasado domingo.

Contador había anunciado este martes que no participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y había adelantado que estaba por tener novedades sobre su futuro. Según cyclingnews.com el sitio de noticias de este deporte, el hermano del ciclista español, que también es su agente, ha cerrado ya el acuerdo.

"Mi primer objetivo del año (el Tour) y el segundo (los Juegos), están descartados, pero al menos me queda la Vuelta", añadió Contador, que centrará todas sus miras en la ronda española, que se disputa del 20 de agosto al 11 de septiembre. Intentará conseguir su cuarto trofeo en el tour español.

Por último, el ciclista afirmó que la temporada que viene "el Tour será el objetivo número 1" y deseó que Joaquim Purito Rodríguez consiga, al menos, el podio. "Chris Froome tiene a su favor la contrarreloj llana y el equipo", vaticinó sobre lo que resta de la competición. Aunque luego aclaró: "El Mont Ventoux va a aclarar bastante el Tour de Francia", finalizó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_