_
_
_
_
_

Digne: “El Barcelona tiene el estilo perfecto para mi juego”

El lateral francés, que estará vinculado al club azulgrana por la próximas cinco temporadas, llega a cambio de 16,5 millones de euros

Juan I. Irigoyen
Lucas Digne, en el Camp Nou.
Lucas Digne, en el Camp Nou.JOSEP LAGO (AFP)

Durante varias temporadas en la Ciudad Deportiva del Barcelona se hablaba de Alejandro Grimaldo como el lateral azulgrana del futuro. El defensa había llegado del Valencia como mediapunta y en la cantera azulgrana le reubicaron en el ala izquierda. Una decisión que lo convirtió en un jugador imprescindible en cada una de sus etapas en las inferiores del Barça. Pero, cuando llegó el momento de dar el salto al primer equipo, a Luis Enrique no le convenció la actitud de Grimaldo y el año pasado fue traspasado al Benfica. Con Adriano en la enfermería, el técnico asturiano, en su búsqueda de un recambio para Jordi Alba, llegó a probar en un entrenamiento al extremo del filial Juan Cámara para jugar de lateral izquierdo. No le convenció. “Queríamos incorporar un lateral izquierdo y estábamos obligados a hacerlo. No puedes competir a este nivel con un solo jugador. Es malo para los intereses del equipo”, explicó el director deportivo Robert Fernández. Como Adriano tiene 31 años y ganas de emigrar y Jordi Alba necesita oxigeno, el Barça apuesta por Lucas Digne (Meaux, 22 años).

Manu Fernandez (AP)

No será la mejor fotografía, para colgar en la pared de su casa, la que tuvo Digne el día de su presentación en sociedad como azulgrana. El francés apareció en el Camp Nou con la cara media tapada. Llevaba un poco glamuroso vendaje en la nariz, como consecuencia de haber sido intervenido este miércoles de una rinoseptoplastia debido a una antigua fractura nasal, según informó el Barcelona. Digne, en cualquier caso, estaba contento. “Este es un gran día para mí, estoy en el club más grande del mundo”, aseguró el defensa que llegó al Barcelona a cambio de 16,5 millones de euros más cuatro en variables.

Digne comenzó su carrera en el Lille y después de dos temporadas en los Dogos pasó al PSG, en el verano de 2013, por 15 millones de euros. Sin continuidad en el conjunto de París (el titular para Blanc era Maxwell) emigró a la Roma. “Es un jugador que nos va a ayudar mucho. Tiene experiencia y ya sabe lo que es salir de Francia. Jugó en una liga difícil y competitiva como es la italiana”, convino Robert Fernández. Y Digne, que estará vinculado al Barça por las próximas cinco temporadas, se describió como jugador: “Tengo un estilo que se corresponde con el del Barça. Mi juego está basado en la posesión del balón, me gusta atacar y recuperar rápido la pelota. Para mí juego, el Barça tiene el estilo perfecto”.

El francés no quiere llegar de paseo al Barcelona. “Que sea titular o no depende del entrenador. Naturalmente, todos los futbolistas queremos mejorar y jugar”, dijo Digne. Y evita comparaciones con Jordi Alba. “Cada uno tiene su estilo”, subrayó el francés, que tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Digne se enteró del interés del Barcelona cuando estaba en la Eurocopa y no dudó en comentarlo con su compañero Umtiti, que será presentado mañana como nuevo jugador del Barcelona en el Camp Nou. “Yo siempre le preguntaba a Jeremy [Mathieu] por el Barça. Y cuando supe que iba a fichar por el Barça, comenzamos a hablar de como sería el club con Samu [Umtiti] en los ratos libres de las concentraciones”, contó Digne, que junto a Umtiti y Pogba fue campeón del mundo sub 20 en 2013. “Quiero trabajar duro para explotar todas mis cualidades. Y este es el lugar perfecto para hacerlo”, cerró Digne. El Barcelona ya tiene el lateral que buscaba para competir con Jordi Alba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_