_
_
_
_
_

España lleva 305 deportistas a los Juegos de Río

La delegación olímpica española contará con 19 atletas más que en Londres 2012

Ya es oficial. Serán 305 deportistas españoles, divididos en 162 hombres y 142 mujeres, los que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán del 5 al 21 de agosto. Son 19 atletas más de los que fueron a Londres en 2012. Según el Comité Olímpico Español (COE), el promedio de edad de los hombres apenas supera los 28 años y el de las mujeres es de casi 30. De momento falta confirmar quién será el reemplazante del triatlonista Javier Gómez Noya, que sufrió una fractura en el brazo.

Más información
300 españoles en Río, 17 medallas
Un país con los brazos abiertos

Los números han sido presentados este jueves por Alejandro Blanco, presidente del COE, que ha celebrado “el éxito” de que tanto el deporte masculino como el fenemino tengan “un número de deportistas muy importante”.

El porcentaje de estos deportistas "incrementa a anteriores Juegos, tanto a Pekín, con 282 deportistas, como a Londres, con 285 deportistas", agregó Blanco. El primer grupo saldrá para Brasil el 29 de julio. "Nos hemos clasificado en todos los deportes menos en fútbol, esgrima y pentatlón moderno", manifestó durante la rueda de prensa celebrada en la sede del COE

"El rugby está con representación española en los Juegos por primera vez en una cita olímpica", destacó Blanco. España llevará nueve equipos de distintos deportes. A Pekín habían ido seis, y a Londres, siete. “Nadie nos va a igualar en este ámbito”, sostuvo el responsable del COE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_