_
_
_
_
_

Boca busca su undécima final de Copa Libertadores en una Bombonera colmada

Los argentinos necesitan dar vuelta la serie que por ahora es de Independiente del Valle de Ecuador

Luis León, de Independiente del Valle, contiene al delantero Carlos Tévez, de Boca, en el partido de ida.
Luis León, de Independiente del Valle, contiene al delantero Carlos Tévez, de Boca, en el partido de ida.EFE

Ganar o ganar. Es lo que necesita Boca Juniors para acceder a otra final de copa Libertadores, la undécima de su rica historia que incluye la obtención de 6 certámenes. Enfrente estará Independiente del Valle de Ecuador, una modesta escuadra que ya despachó a River Plate (último campeón) y Pumas de México y ganó el partido de ida por 2 a 1. Esta noche será en la mítica Bombonera, sin altura y con el regreso de Cristian Pavón, una de las figuras xeneizes. Habrá que ver si los ecuatorianos están preparados para dar la sorpresa. El encuentro comienza a las 21.45 (hora argentina, -03.00 GMT) y bajo el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

Si el fútbol debiera medirse por lo sucedido en los entrenamientos, la noche del jueves tendrá a una Bombonera con sus gradas explotadas de gente que asiste a un verdadero vendaval auriazul. Seis jugadores de ataque, el regreso de un goleador y toda la mística dispuesta a conseguir la séptima copa. También deberíamos ver un equipo ecuatoriano replegado en el fondo, soportando a un rival que no para de embestirlo y apoyado en el regreso de sus 2 defensas titulares, Luis Caicedo y Luis Ayala. Pero es fútbol y nada puede predecirse.

No obstante, los de Barros Schelotto no pueden distraerse, dado que los visitantes también clasificarían ganando, empatando y de conseguir un gol o más tendrán que perder por 2 goles de diferencia. Y si el encuentro termina 2 a 1 para Boca, habrá ejecución de tiros penales, y aunque Agustín Orión ya demostró sus cualidades ante Nacional de Uruguay, los ecuatorianos tienen a Azcona, una de las revelaciones de la Copa.

El ganador de esta semifinal definirá el trofeo ante Atlético Nacional, de Colombia, que el miércoles eliminó a San Pablo, de Brasil, al vencerlo de local por 2-1, tras superarlo en el cotejo de ida en Brasil por 2-0. Los están obligados a dar vuelta una serie que hace 7 días se les complicó tras ir ganando 1 a 0, principalmente, por la altura de Quito, que llega a los 2.800 metros sobre el nivel del mar. El combinado conducido por el director técnico uruguayo Pablo Repetto tendrá que justificar en el llano lo que consiguió en forma justa hace una semana. De lograrlo, el conjunto del Valle de Sangolqui jugará por primera vez esa instancia en sus jóvenes 58 años de vida, en una campaña tan sorpresiva como admirable.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Zuqui; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina y Luis Ayala; Jefferson Orejuela y Mario Rizzotto; Bryan Cabezas, Junior Sornoza y Julio Angulo; José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_