_
_
_
_
_

Ayón renueva con el Madrid por tres temporadas

El mexicano amplia su contrato tras varios vaivenes en la negociación y seguirá liderando el juego interior del conjunto de Laso

Faustino Sáez
Ayón, en la final de la pasada Liga
Ayón, en la final de la pasada Ligaefe

Con un escueto comunicado de tres líneas el Madrid anunció la resolución de la negociación más importante en la planificación de su plantilla. Gustavo Ayón llegó a un acuerdo para la ampliación de su contrato con el conjunto blanco durante las tres próximas temporadas.

“Le vi en el Fuenlabrada hace unos años y ya dije: ‘Este tío va a ser un crack’. Su crecimiento ha sido increíble. Cuando volvió a España le tocó recuperar las sensaciones que perdió en la NBA, pero a partir de ahí su progresión ha sido constante y su integración excelente. Todos le valoramos mucho”, analizó Laso en febrero en su felicitación al MVP de la última Copa. En 2012, Ayón se convirtió en jugador del Barça cuando negociaba con el Madrid y, dos años después, sin haber llegado a vestir de azulgrana rompió su compromiso con el conjunto de Xavi Pascual para presentarse como la última pieza del cuarto proyecto de Laso, el que acabó ganándolo todo. Tras solventar su laberíntico puente aéreo, el Titán de Nayarit se erigió en uno de los pilares madridistas en el tercer asalto de los blancos a la Euroliga. “No me equivoqué fichando por el Madrid”, reivindicó el mexicano, de 2,06m y 31, cuando posó con su nueva camiseta. “Vienen cosas buenas”, apuntó visionario en su presentación.

Desde la llegada de Laso al banquillo madridista, el mexicano fue siempre una de las prioridades del técnico en su lista de refuerzos. A punto estuvo de ficharlo en 2012, pero aquel verano renovó por un curso con los Orlando Magic y en octubre de ese año el Barça se adelantó al Madrid y se hizo con los derechos del jugador en Europa tras pagar 60.000 euros al Fuenlabrada, asumiendo además la mitad de la cláusula de indemnización (290.000 euros) que el jugador le debía al conjunto madrileño tras su marcha a la NBA. No le salió bien la aventura estadounidense y años después la historia cambió de colores.

Llegó a Fuenlabrada en abril de 2009 y en solo tres partidos apuntó sus cualidades para hacer carrera en la ACB, pero el conjunto madrileño decidió foguearlo hasta completar su formación. Pasó por el Marinos de Anzoategui, venezolano, por el Illescas en la Adecco Plata y por el Tenerife en LEB Oro hasta regresar al conjunto del sur de Madrid. Le bastó una temporada, la 2010-2011, para convertirse en jugador revelación de la ACB por delante de Mirotic. Decidió entonces hacer las Américas. Esta vez, la oferta de la NBA no apareció y el Madrid ganó la partida a sus pretendientes en Europa. Ayón seguirá liderando el juego interior del conjunto de Laso las próximas tres temporadas.

Con la ampliación de contrato del mexicano y los fichajes de Othello Hunter y Anthony Randolph, este último aún pendiente de confirmación oficial, el campeón de Liga contaría con siete pívots en su plantilla, por lo que Trey Thompkins o Augusto Lima podrían salir en los próximos días. El estadounidense tiene más papeletas que el hispano brasileño porque el equipo blanco ya supera el cupo de dos extracomunitarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_