_
_
_
_
_

Umtiti: “Soy un currante”

El francés, durante la presentación como jugador del Barcelona, tuvo un recuerdo para las victirmas de Niza que le salió del alma: "Estas cosas te dejan chungo".

Umtiti, durante su presentación con el Barcelona. Foto: REUTERS / Vídeo: ATLASFoto: atlas

Los actos de presentación Samuel Umtiti como nuevo jugador del Barcelona han estado marcados por el salvaje atentado cometido en Niza la noche de ayer. En recuerdo y homenaje a los asesinados se guardó un minuto de silencio en el Camp Nou al inicio de los actos, celebrados en el palco del estadio y en los que el jugador dedicó unas sentidas palabras de recuerdo a los fallecidos. “Tengo una enorme tristeza por esas familias que han sido alcanzadas por el atentado de anoche. Tengo amigos que viven en Niza y cuando lo supe me tocó profundamente. Son cosas que pasan, y que te dejan chungo. Para mi era un día feliz, pero estas cosas hacen que te quedes triste. Quiero decirles a las familias que estoy con ellos”, aseguró. Ya en la sala de prensa, Jordi Mestre, vicepresidente del Barcelona, abrió el acto asegurando que el club quería dar su más sentido pésame a las víctimas y añadió, consternado: “La vida continúa”.

Vengo al equipo de mis sueños y vengo a aprender. Espero adaptarme muy rápido al equipo"

Albert Soler, ejecutivo del club, que se sumó a la foto, explicó a continuación los pormenores del fichaje del futbolista, de 22 años, que le ha costado al club 25 millones de euros, sin variables. Firmó contrato por cinco años, con una cláusula de 60 millones. Soler, como el jugador, agradeció al presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, las facilidades para la salida del jugador. Umtiti no tiene número asignado a la espera de que sucederá con Douglas. “Quiero que juegue. Y él también. Necesita jugar. Él quiere hacerlo, y hacerlo aquí, pero aquí no es fácil”, admitió Fernández, director deportivo del club al hablar del lateral brasileño.

Umtiti, durante su presentación como jugador del Barcelona.
Umtiti, durante su presentación como jugador del Barcelona.ALBERT GEA (REUTERS)

Fernández se mostró convencido de que el jugador triunfará por su versatilidad. “Los centrales en el Barcelona han de ser especiales, viven de manera muy especial, tienen mucho margen de campo que defender, no han de marcar goles, pero han de empezar a generarlos. El central en el Barcelona vive aislado, lejos del compañero y ha de ser especial. Samuel lo tiene y puede jugar en las cuatro posiciones. Le seguimos desde hace tiempo, tiene mucho margen de progresión. Y evolucionará al lado de los que va a conocer”. Fernández insistió: “Aportará muchas cosas al aspecto defensivo y no hablo solo de defender. Es capaz de sacar el balón en muy buenas condiciones. Es un jugador joven, fuerte, que puede jugar en muchas posiciones, y cosa extraña, siendo zurdo puede jugar en la derecha. Y eso no es fácil”.

El jugador tuvo un emotivo recuerdo para las victimas del atentado de Niza por las que se guardó un minuto de silencio.

“Vengo al equipo de mis sueños y vengo a aprender. Espero adaptarme muy rápido al equipo, al club, al grupo, haré lo necesario para demostrar que quiero formar parte de esta familia. Soy un gran currante, y el fútbol es competencia”, dijo antes de admitir que tiene por referentes a Piqué, Ramos y Thiago Silva: “Me inspiran, porque son constantes”. El zaguero, que reconoció en L’Equipe haber llorado al saber que iba a jugar en el Barcelona, admitió que está impaciente por empezar a hacerlo y admitió que viene a aprender. “Trataré de tomar ejemplo de otros jugadores, soy muy competitivo, quiero jugar, pero sé donde vengo. He hablado con muchos compañeros, con Mathieu, con Abidal, y sé de la exigencia", reconoció.

Umtiti se definió como un jugador competitivo. Y añadió: "Me gusta tener la pelota, sacarla limpia. Conozco perfectamente el juego de este equipo porque lo he visto tantas, tantas veces, que no tiene secretos”. Asumió haber hablado con Luis Enrique, pero no quiso entrar en detalles, y tampoco explicó sus objetivos concretos: “Los guardo para mí”, dijo, con cara de pillo. Umtiti, que sólo ha sido expulsado una vez en su carrera, lo razonó: “Me gusta ser limpio, con el balón y al recuperarlo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_