_
_
_
_
_

Feliciano López pone la serie 1-0 para España ante Rumanía en la Copa Davis

El tenista español vence Marius Copil 6-3 en el quinto set (7-6, 5-7, 6-4, 3-6, 6-3) tras más de tres horas y media de partido

Feliciano López celebra un punto ganado ante el rumano Marius Copil.
Feliciano López celebra un punto ganado ante el rumano Marius Copil.R. GHEMENT (EFE) (EFE)

Feliciano López, número 20 del ránking mundial de la ATP, ha vencido este viernes al rumano Marius Copil, número 163. El toledano se impuso por 7-6, 5-7, 6-4, 3-6, 6-3 y le dio así el primer punto a España ante Rumanía en la segunda ronda de la eliminatoria del Grupo I Zona Europa/África de la Copa Davis. La escuadra española busca el ascenso al Grupo Mundial, del cual descendió en 2014 al caer con Brasil.

Más información
La hora del hombre discreto
Nadal condiciona la ecuación

López comenzó el partido a buen nivel y aprovechó las oportunidades que se le presentaron en la red pero rápidamente comenzó a ser irregular con su saque y concedió muchas opciones de rotura que Copil no supo aprovechar. El rumano solo pudo quebrar el servicio de Feli en cuatro de 14 oportunidades.

El español se llevó el primer set por un ajustado 7-6 tras sufrir en el tie-break. El segundo parcial fue para el rumano por 7-5. Ambos sets superaron los 50 minutos de duración. El cansancio y el calor comenzaron a disputar su partido y ambos jugadores optaron por un juego mucho más directo, apostando por puntos más cortos. López, que mostró fragilidades con su servicio durante gran parte del partido, se llevó el tercer set por 6-4 pero no pudo mantener su saque en el cuarto y cayó por 6-3.

Copil sorprendió con su saque bajo el techo de la Sala Polivalenta de Cluj-Napoca y anotó 33 aces y tan solo tres doble faltas. López hizo 12 saques directos pero 10 doble faltas.

El español ganó solo 14 de 33 puntos en la red, mientras que el rumano tuvo una efectividad casi perfecta con 32 de 38. La diferencia se dio en la cantidad de errores no forzados: fueron 71 de Copil contra 58 de López, que se llevó el último parcial por 6-3, ya mucho más seguro con la volea de revés, una de sus armas más fuertes.

El triunfo representó un gran alivio para el toledano, que al terminar, saludó efusivamente a la capitana del equipo, Conchita Martínez y se sentó en el banquillo al borde del llanto ante los 8.000 espectadores que disfrutaron del encuentro.

Este viernes, el tenista español Roberto Bautista, número 15 de la clasificación mundial intentará ganar el segundo punto de la serie ante el rumano Adrian Ungur, número 185 del ATP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_