_
_
_
_
_

Vuelta al cole para el Real Madrid de Zidane

Los blancos, que harán la pretemporada en Canadá, jugarán tres amistosos contra PSG, Chelsea y Bayern

Eleonora Giovio
Zidane, en un entrenamiento previo a la final de la Champions.
Zidane, en un entrenamiento previo a la final de la Champions.LUIS SEVILLANO

Zinedine Zidane empieza desde cero. El técnico francés, que sustituyó a Rafa Benítez el pasado mes de enero, dirigirá esta vez la pretemporada del equipo. Un equipo, de momento, sin caras nuevas salvo la de Asensio (en la web del club no le han asignado dorsal). El técnico francés ha citado a los jugadores este sábado en Valdebebas para las pruebas médicas antes de salir, el domingo, hacia Montreal. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el director general, José Ángel Sánchez, acompañarán al equipo en esta gira.

En Canadá y Estados Unidos el Madrid disputará tres amistosos: contra el PSG de Unai Emery (28 de julio, 1.30), el Chelsea de Antonio Conte (30 de julio, 21.00) y contra el Bayern de Carlo Ancelotti (4 de agosto, 1.30). Serán los partidos de preparación para la Supercopa de Europa que el conjunto blanco le disputará al Sevilla el 9 de agosto.

Más información
Toda la información sobre el Real Madrid
Así será la nueva camiseta del Real Madrid
“Así, así, así gana el Madrid”

Algunos jugadores han adelantado su vuelta. Marcelo y Carvajal –que se perdió la Eurocopa por una rotura muscular- aparecieron el miércoles por la ciudad deportiva. El jueves lo hicieron también Varane –baja en la final de Champions y en la Eurocopa por lesión- y Danilo. El lateral brasileño se está recuperando, igual que Keylor Navas, de una operación en el tendón. Pasaron por el quirófano el pasado 9 de junio.

En estas primeras semanas Zidane podrá contar sólo con una parte de la plantilla. Además de los ya nombrados, Keylor, Danilo, Marcelo, Varane y Carvajal, están citados Kiko Casilla, Yáñez, Casemiro, Nacho, Jesé, Asensio (a la espera de que se decida su futuro), Isco y Benzema. Zidane reforzará el grupo con algunos canteranos como Odegaard, Mariano, y sus hijos Enzo y Luca Zidane. Los internacionales que han disputado Eurocopa o Copa América se irán incorporando poco a poco. Pepe y Bale lo harán cuando el equipo vuelva de la gira. Los españoles Morata, Sergio Ramos y Lucas Vázquez, junto a James, Modric y Kovacic viajarán a Estados Unidos a finales de mes.

Los regresos de Coentrão y Morata

Al Madrid ha regresado Coentrão y también Morata, que está pendiente de una charla con Zidane para decidir sobre su futuro. Salvo Benzema, no hay más nueves en la plantilla y el club cuenta con él, por eso le recompró. El ex de la Juve, sin embargo, quiere que el técnico le garantice que peleará en igualdad de condiciones por una camiseta de titular.

Antes de marcharse de vacaciones, Zidane pidió al club que hiciera un esfuerzo económico para hacecerse con  Paul Pogba, el centrocampista de la Juve deseado por media Europa y que, sin embargo, no llegó a brillar en la Eurocopa. El club italiano ha hecho saber que el medio francés de 23 años no está en venta salvo superoferta, es decir, no menos de 120 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_