_
_
_
_
_

Sancho Lyttle se lesiona y se pierde los Juegos

La estrella de la selección española sufre una fractura en un pie con su equipo en la WNBA

Robert Álvarez
Sancho Lyttle, en un partido ante Brasil.
Sancho Lyttle, en un partido ante Brasil.FEB

Sancho Lyttle una de las jugadoras más destacadas de la selección española de baloncesto se lesionó en un pie y no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Lyttle se lesionó en el quinto metatarsiano del pie derecho y, según informó Atlanta Dream, su equipo en la WNBA, se perderá lo que resta de temporada, que concluye en octubre.

Lyttle se había convertido en una jugadora básica para la selección que dirige Lucas Mondelo. Su contribución fue básica para la clasificación de España para los Juegos en el Preolímpico disputado en Nantes. Nacida en San Vicente y las Granadinas, en las Antillas, se incorporó a la selección el 2010, una vez que obtuvo la doble nacionalidad. Antes había jugado ya en diferentes equipos españoles. Se trata de una jugadora de 1,91 metros que a sus 32 años, con una gran experiencia, había sido fundamental en los últimos éxitos de España, ganadora del Europeo en 2013 y subcampeona del mundo en 2014, además de la medalla de bronce en el Mundial de 2010.

Lytttle promediaba casi 8 puntos y 8,5 rebotes en los 17 partidos que había disputado esta temporada con Atlanta Dream.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_