_
_
_
_
_

Zidane: “¿Pogba? Me gusta, sí, pero es jugador de la Juve”

El técnico del Real Madrid dice que Morata será uno más y que la plantilla ganadora de la Champions es difícilmente mejorable

Zidane, en el primer entrenamiento de la pretemporada en Montreal.Foto: atlas | Vídeo: Andre Pichette EFE / Quality
Eleonora Giovio

Zinedine Zidane apareció igual de sonriente que siempre en la sala de prensa de Montreal, sede de la concentración veraniega del Real Madrid. El técnico francés, que este año dirige al equipo desde el primer día, ha repetido varias veces la palabra “trabajo”. Aseguró que cuenta con Morata y James, quiere que Jesé se quede y también habló de Paul Pogba, el centrocampista francés deseado por media Europa.

Más información
Toda la información sobre el Real Madrid
Vuelta al cole para el Madrid de Zidane

¿Zidane ha pedido el fichaje de Pogba?, le preguntaron al técnico que, antes de irse de vacaciones, dijo al club que, de hacer un esfuerzo económico con algún refuerzo, se hiciera con Pogba (la Juve ha hecho saber que no está en venta salvo una superoferta económica de no menos de 120 millones). “Estoy contento con lo que tengo… Esta plantilla que acaba de ganar la Champions es difícilmente mejorable. Pogba me gusta, sí, pero de momento es un jugador de la Juve”, contestó el técnico.

De la Juve viene, precisamente, Morata. El Madrid lo ha recomprado este verano después de dos años de aprendizaje acelerado en el calcio. ¿Con la llegada de Morata cambiará algo arriba?, le preguntaron a Zidane recordándole que el día de su presentación, el pasado mes de enero, dijo que con él la BBC (Bale. Benzema y Cristiano) siempre sería titular. “Morata es un jugador más, es uno de la casa, sabe lo que es el Madrid y estoy contento de verle de nuevo con nosotros. En cuanto a los cambios, veremos más adelante porque vamos a tener una plantilla amplia y todos van a ser importantes. Álvaro va a ser uno más”, respondió el técnico francés que espera la llegada de los internacionales.

James y Jesé

Los primeros en incorporarse, el próximo día 26, serán Modric, Lucas Vázquez, Ramos, el propio Morata y James. El colombiano, después de su gran primera temporada, apenas jugó en la pasada. Entre lesiones, recaídas y mal estado de forma, fue titular, en las tres competiciones, en 20 partidos (y tan sólo en seis disputó los 90 minutos).

¿Ha hablado con él?, le preguntaron a Zidane. “La idea es siempre la misma, es un jugador del Real Madrid y el 26 cuando llegue hablaré con él como hablaré con todos. No te voy a decir que James será titular, es un futbolista importante para nosotros, ha jugado menos que otros, pero yo no lo veo así. Cada vez que he podido le he puesto y pasará lo mismo este año: la plantilla es grande y tengo que elegir a once para hacer un equipo competitivo”, contestó el entrenador del Real Madrid.

También le preguntaron por Jesé que quiere buscar una salida para poder jugar más minutos. “No jugó muchos el año pasado, si fuera amigo de Jesé le recomendaría buscar minutos, pero soy su entrenador y le quiero aquí porque me gusta mucho. A lo mejor esos minutos los puede tener aquí”, dijo Zidane. ¿Prefiere una plantilla amplia o le gustan más las plantillas reducidas?, le insistieron. “Una plantilla amplia es difícil porque te genera muchos problemas para hacer el equipo, pero es lo que te toca cuando eres el entrenador del Madrid. No me disgusta la idea de tirar de abajo… yo encantado porque con todas las competiciones que tenemos vamos a necesitar a todos”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_