_
_
_
_
_

Nico Gaitán, un 10 transformado en todoterreno

El nuevo futbolista rojiblanco ha evolucionado como jugador y colaborará en la presión alta que quiere Simeone

Gaitán, en su presentación en el Calderón.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Más información
Gaitán desmonta al Atlético
Vrsaljko: talento croata para atacar y defender

Los primeros partidos que Nicolás Gaitán jugó en La Bombonera fueron con la Reserva, como se llama en Argentina al equipo juvenil, una categoría por debajo del primer equipo. Su zurda era delicada y Nico tenía cambio de ritmo, pero jugaba casi al trote, en la época en que la número 10 en el club la llevaba un tal Juan Román Riquelme. Pocos jugadores tan talentosos han salido de la cantera del Boca Juniors en los últimos años como Gaitán. Debutó el 1 de junio de 2008. Comenzó como mediocentro y en su segundo torneo fue campeón de la liga argentina. Pero sus características ofensivas, su desequilibrio en el mano a mano, su capacidad de juego asociado y su gran dominio del balón hicieron que Alfio Basile, técnico del equipo, probara con él de media punta. Jugó 79 partidos, marcó 13 goles y dio 12 asistencias.

En el Benfica, Nico Gaitán terminó de hacerse jugador. Ganó mucho en el aspecto físico. Atrás quedaba aquel joven flaco y regateador que muchas veces era fácilmente desplazado por los defensas. A su “gambeta” le aportó ida y vuelta, pausa y orden. Llegó en 2010 como reemplazo de otro argentino, Ángel Di María. En su primera liga, fue nombrado jugador revelación del año. En la última temporada, fue subcapitán del equipo. Le marcó al Atleti por la Liga de Campeones y dio una asistencia en la victoria del Benfica por 2-1 en el Vicente Calderón. Allí terminó de llamar la atención del cuerpo técnico colchonero. En 252 partidos jugados en el equipo portugués, marcó 41 goles y dio 84 asistencias, uno de sus puntos fuertes.

El argentino puede jugar como extremo, como mediocentro interno o como segundo delantero. Durante la Copa América con Argentina demostró una gran capacidad de marca y de orden táctico e incluso generó varias ocasiones de gol para los blanquicelestes a partir de sus recuperaciones de balón en terreno contrario. Este año se ha afianzado en la selección de su país y ha demostrado que ya no es solo aquel 10 elegante que ponía el balón bajo la suela en Buenos Aires.

El Atlético de Madrid presenta a Nicolás Gaitán

Nicolás Gaitán, el nuevo jugador del Atlético de Madrid, ha sido presentado este martes en el Vicente Calderón. El centrocampista argentino llega al equipo colchonero proveniente del Benfica por aproximadamente 25 millones de euros.

El argentino comienza a pensar cómo Atlético: "Lo más fuerte que hay que ser es de la cabeza", ha subrayado durante la conferencia de prensa en la sala VIP del estadio colchonero. "No me gusta hablar de mi juego. Lo que sí puedo es aportar al orden táctico, el juego en equipo es algo que me ilusiona", continuó.

Sobre el ritmo de trabajo del Atlético de Madrid y la pretemporada, Gaitán ha avisado: "Sé que el Profe Ortega es muy exigente. En Portugal no se acostumbra a tanto trabajo físico, pero me adaptaré a lo que me pidan".

El centrocampista, de 28 años, ha sido presentado por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo."Cada partido que hagas debes hacer dos goles mínimo, como cuando viniste aquí con el Benfica", ha bromeado Cerezo en referencia al último partido de Champions entre Benfica y Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, que terminó con victoria 1-2 para los portugueses. "Sentí un estadio que siempre anima cuando sus jugadores pierden", ha respondido el exjugador del Benfica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_