_
_
_
_
_

El Barça ya corre

El grupo de Luis Enrique ha comenzado a ejercitarse en la Ciudad Deportiva, con sólo 9 jugadores del primer equipo

Entrenamiento del Barça. Foto: REUTERS / Vídeo: ATLASFoto: atlas

El Barcelona 2016-2017 ya está en marcha. Tras las pruebas médicas realizadas ayer, la actividad ha vuelto a la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la primera sesión de entrenamiento tras las vacaciones. Es la tercera temporada de Luis Enrique al frente del equipo, un curso marcado por el reto de conseguir su tercer título de Liga y devolver al Barcelona al menos a las semifinales de la Liga de Campeones. El trabajo ha comenzado con lo puesto porque solo nueve jugadores del primer equipo están a disposición del técnico asturiano, habida cuenta de que Messi y Bravo, finalistas de la Copa América, seguirán de vacaciones hasta la próxima semana, al igual que los futbolistas que participaron en la Eurocopa de Francia.

El lunes empiezan estadía en Saint George,  Inglaterra, y el día 30 jugarán el primer amistoso, en Dublín, contra el Celtic

Así, Luis Enrique cuenta con Masip, Aleix Vidal, Mathieu, Adriano, Samper, Sergi Roberto, Denis Suárez, Munir y Luis Suárez, del primer equipo. También se han ejercitado trece futbolistas del Barça B: José Suárez, Marlon, Martínez, Borja López, Nili, Carbonell, Gumbau, Aleñà, Perea, Alfaro, Abeledo, Cámaray Cardona. Mientras, Halilovic sigue a la espera de cerrar su posible marcha al Hamburgo. La operación rondaría los cinco millones de euros y el club catalán se reservaría una opción de recompra válida durante los dos primeros años de traspaso.

El Barcelona se ejercitará esta tarde a partir de las 18.30 h. en el mismo escenario, el campo de entrenamiento Tito Vilanova de la ciudad deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí. Ahí trabajará hasta que se marche el próximo lunes a Inglaterra, donde celebrará una estadía de pretemporada en el complejo de Saint George, las instalaciones de la federación inglesa de fútbol. Los de Luis Enrique disputarán cuatro partidos amistosos antes de comenzar la competición oficial ante el Sevilla el 14 de agosto en la ida de la supercopa de España. El primer ensayo les enfrentará al Celtic de Glasgow el próximo día 30 en Dublín. Leicester y Liverpool serán los siguientes y la Sampdoria cerrará la pretemporada culé en la celebración del trofeo Joan Gamper.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_