_
_
_
_
_

Mercedes renueva a Nico Rosberg

Tras meses de conversaciones, el actual líder del Mundial prolonga su contrato con el equipo alemán hasta finales de 2018

Oriol Puigdemont
Nico Rosberg firma autógrafos en el circuito de Hungaroring.
Nico Rosberg firma autógrafos en el circuito de Hungaroring.Janos Marjai (AP)

El Mundial de Fórmula 1 más desigual de los últimos tiempos se asegura al menos durante dos años más las grescas entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, la pareja de pilotos de Mercedes, después de que el alemán confirmara él mismo, este viernes por la mañana, su renovación con la escudería de Brackley por dos temporadas más. De esta forma, la vigencia del contrato de Nico Rosberg, que expiraba a finales de este curso, se prolonga hasta que termine 2018, el mismo momento en el que termina el de Hamilton.

Han sido meses de conversaciones, con nuevos actores de por medio, los que finalmente han dado con el acuerdo definitivo, del que se desconocen las cantidades por más que seguro no llegarán a las que figuran en el del británico, cuya nómina ronda los 32 millones de euros anuales. El momento de la firma, que se produjo antes de viajar hacia Budapest, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Hungría, fue inmortalizado por Rosberg con un video y colgado después en su perfil de Twitter.

Mercedes dio un ultimátum a Rosberg y Hamilton para que evitaran más roces entre sus coches

Para poder despreocuparse de todo aquello relacionado con su contrato y poder centrarse en la pista, el corredor de Wiesbaden, actual líder del campeonato con un solo punto de margen sobre su vecino de taller, se puso en manos de Gerard Berger, que finalmente consiguió desatascar una situación que parecía comenzar a enquistarse. Más aún después de que la tensión dentro del equipo se encaramara en las últimas carreras, a raíz de varias maniobras que llevaron a la cúpula de la marca de la estrella a lanzar un ultimátum a sus dos pilotos, para que eviten a toda costa otro contacto entre sus coches.

De cualquier forma, ni Nico Rosberg ni Mercedes llegaron a considerar la opción de separar sus caminos, circunstancia que con este desenlace cierra la puerta a cualquiera que aspirara a hacerse con el volante del monoplaza más equilibrado y rápido de la parrilla. Esta renovación, por lo demás, completa la alineación de las principales estructuras con vistas al año que viene, después de las renovaciones de Daniel Ricciardo y Max Verstappen con Red Bull, y la de Kimi Raikkonen con Ferrari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_