_
_
_
_
_

Froome se corona por tercera vez en los Campos Elíseos de París

El alemán André Greipel gana la última etapa en una llegada masiva en la que se impuso por poco a Peter Sagan

Chris Froome (i) brinda con una cerveza con su compañero Geraint Thomas.
Chris Froome (i) brinda con una cerveza con su compañero Geraint Thomas.CHRISTOPHE ENA (AFP)
Más información
Izagirre hace olvidar un tiempo la ‘pesadilla amarilla’
Chris Froome gana el Tour de Francia 2016
Nairo Quintana: “Es como si hubiera sido un milagro de Dios”

El británico Chris Froome ha celebrado este domingo su tercer triunfo en el Tour de Francia en la etapa de homenaje que ha tenido la carrera en la llegada a París. El británico, que se puso líder en la 8ª etapa, ha demostrado ser el más fuerte durante las tres semanas de carrera y ha llegado al último día con más de cuatro minutos de ventaja respecto a sus dos acompañantes en el podio, el francés del Ag2r Romain Bardet y el colombiano del Movistar Team Nairo Quintana.

Clasificación general final del Tour 2016.
Clasificación general final del Tour 2016.letour.fr

La última etapa, en el previsible sprint en los Campos Elísios, la ha ganado el velocista alemán André Greipel, después de que su equipo controlara perfectamente los últimos kilómetros, En la última recta, el de Lotto Soudal aguantó bien a rueda de Kristoff hasta que vio su distancia y arrancó en el momento justo para que la amenaza de Peter Sagan, que iba su rueda, no se hiciera efectiva hasta haber traspasado la línea de meta.

Clasificación de la 21ª etapa del Tour.
Clasificación de la 21ª etapa del Tour.letour.fr

El mejor español en la clasificación general final ha sido Alejandro Valverde, sexto a 6m 16s, 42s mejor que Purito Rodríguez, que ha finalizado séptimo en su última participación en la ronda francesa. El maillot verde de la clasificación por puntos lo ha ganado con mucha suficiencia (212 puntos más que el segundo) el eslovaco Peter Sagan, el mejor escalador ha sido su compañero del Tinkoff Rafal Majka, mientras que el mejor joven de la carrera (menor de 25 años) ha sido el británico Adam Yates, que también ha sido cuarto en la clasificación general final. El corredor más combativo del Tour ha sido el colombiano Jarlinson Pantano, mientras que el mejor equipo ha sido para la única estructura española de la carrera, el Movistar Team.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_