_
_
_
_
_

El Villarreal ficha a Pato

El club de Roig se hace con el delantero brasileño del Corinthians, ex del Milan, que busca reencontrarse en la Liga

Pato posa con la camiseta del Villarreal.Foto: atlas

En agosto del 2007, cuando contaba con apenas 17 años, Alexandre Rodrigues da Silva “Pato”, se convirtió en el traspaso más caro de un jugador menor de edad. El Milan de Berlusconi pagó 22 millones al Internacional de Porto Alegre por un adolescente que apuntaba a figura, considerado como el sucesor de Ronaldo, un nuevo ídolo brasileño. Casi una década después, sin hacer ruido, Pato ha abrazado con ilusión la llamada del Villarreal, su nuevo club para los próximas cuatro temporadas. La entidad de Roig ha pagado tres millones de euros al Corinthians por hacerse con el 60% de los derechos del delantero. El propio Pato es el propietario del restante porcentaje de su pase.

En diciembre del 2009 fue nombrado Golden Boy, mejor jugador europeo menor de 21 años

La irrupción de Pato en Europa fue acorde a su naciente prestigio. El club de Berlusconi lo guardó en cuarentena hasta que cumplió 18 años debido al impedimento de traspasos internacionales con menores de edad. Pato debutó oficialmente en San Siro en enero del 2008 ante el Nápoles estrenándose a su vez como goleador. En medio curso, el delantero brasileño anotó nueve goles. Las expectativas de Berlusconi y del conjunto rossonero se cumplían, confirmándose en la siguiente temporada en la que Pato marcó 18 goles en 42 partidos. En diciembre del 2009 fue nombrado Golden Boy, mejor jugador europeo menor de 21 años. Para entonces, Roman Abramóvich ya se había encaprichado de la habilidad y rapidez de Pato, ofreciendo 40 millones al Milan por su traspaso. Berlusconi rechazó la oferta del magnate ruso que posteriormente dobló su oferta siendo nuevamente despreciada.

Pato, en un partido con el Milan en 2008
Pato, en un partido con el Milan en 2008REUTERS

La evolución de Pato quedó frenada en las dos siguientes temporadas, la 2009-10 y la 2010-11 estigmatizado por problemas físicos, disputando aun así 66 partidos entre todas las competiciones y anotando 33 goles. Ante el Barcelona, en el arranque de la Champions 2011-2012, Pato anotó en el Camp Nou un tanto a los 24 segundos de dar comienzo el partido entre equipo de Guardiola y el Milan. El desarrollo de la temporada evidenció también la fragilidad física de Pato con numerosas lesiones musculares que frenaron su evolución. En los dos últimos cursos en el Milan apenas disputó 25 partidos marcando seis goles.

Tras seis cursos en el Milan, en enero del 2013 Pato fue traspasado por 15 millones al Corinthians sin lograr recuperar en Brasil su anterior nivel. Un año después fue cedido al Sao Paulo y en enero pasado regresó a Europa de la mano del Chelsea de Abramovich. En el club londinense el solo jugó dos partidos con Hiddink en el banquillo de Stamford Bridge. A sus 26 años, Pato, 28 veces internacional con Brasil y diez goles marcados, probará suerte en la Liga, en el Villarreal, buscando encontrar continuidad y las sensaciones que en su día le vaticinaban como uno de los mejores delanteros del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_