_
_
_
_
_

Rajoy despide al equipo olímpico español

"No hay que rendirse, tenéis detrás a una gran nación", ha arengado el presidente a los deportistas

Los olímpicos españoles, con Rajoy y el presidente del COE Alejandro Blanco.
Los olímpicos españoles, con Rajoy y el presidente del COE Alejandro Blanco.J. J. Guillén (EFE)

"Cuando estéis en Río, a 8.000 kilómetros de distancia, en España habrá mucha gente animándoos". Así ha despedido Mariano Rajoy al equipo olímpico español este martes en el Palacio de la Moncloa. "Ellos también estarán con vosotros si algunas cosas no salen bien", ha concluido el mandatario ante un centenar de deportistas que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Más información
España lleva 305 deportistas a los Juegos de Río
Atletas españoles en Río 2016 y previsión de medallas

Rajoy ha recibido al equipo olímpico en el Palacio de La Moncloa con un breve acto, del que también ha participado el presidente del Comité Olímipico Español (COE), Alejandro Blanco, quien, en reiteradas ocasiones, agradeció el apoyo del Gobierno al deporte "pese a los momentos de dificultad". Entre bromas, Blanco le ha regalado a Rajoy la camiseta roja de la delegación olímpica. "Usted puede correr la maratón", le ha dicho el titular del COE al presidente, ante las risas de los atletas.

Siempre apoyando la gestión del Gobierno de Rajoy, Blanco le ha dicho que con ese regalo quería que sintiera el "apoyo" y el "cariño" de los deportistas españoles en el camino que tiene que recorrer para alcanzar la gran meta, que España sea más justa y más integradora. "En ese camino, estamos a tu lado", ha espetado a Rajoy.

El mandatario ha asegurado a los deportistas que todos los españoles valoran su actividad porque detrás hay "muchas horas de entrenamiento, mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucha dedicación y mucho tesón". "Eso un ejemplo para todos, no solo en el deporte sino en cualquier faceta de la vida", ha apostillado en el breve acto.

La delegación olímpica española partirá el próximo jueves hacia Río, excepto por la selección de baloncesto que viajará el domingo 31 de julio por la mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_