_
_
_
_
_

Sampaoli le dice no a Argentina

“No podré cumplir este sueño pues me debo ahora al Sevilla”, afirma el técnico

Rafael Pineda
Sampaoli, durante el amistoso ante el Mainz.
Sampaoli, durante el amistoso ante el Mainz. TORSTEN SILZ (EFE)

Existía una gran expectación por las palabras de Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, acerca del fuerte interés de la AFA, Asociación del Fútbol Argentino, por contar con sus servicios como nuevo seleccionador nacional en sustitución de Gerardo Martino. Sampaoli atendió a los medios después del encuentro que el Sevilla jugó ante el Maiz, conjunto de la Bundesliga al que derrotó 0-1 con un gol del lateral Escudero.

Más información
FSV Mainz 05 vs Sevilla FC
Argentina pelea por Sampaoli
FSV Mainz 05 vs Sevilla FC
Un Sevilla a la medida de Sampaoli

Sampaoli reconoció que había recibido una llamada de la AFA para dirigir la selección y que su sueño era conducir a la albiceleste en el camino del Mundial de Rusia. No obstante, el entrenador del Sevilla aclaró que ahora no se dan las circunstancias para poder cumplir con este sueño. “Solo pienso en el Sevilla en estos momentos. Tuve un llamado del presidente de la AFA, pero el sueño de dirigir a Argentina no llega en el momento oportuno. Mi sueño es ahora ganarle al Madrid y al Barcelona y armar un equipo que haga feliz a la afición del Sevilla. Estoy orgulloso de que cuenten conmigo y me encantaría, pero en estos momentos sería irresponsable dejar el Sevilla a tan pocos días del comienzo de la competición”, destacó el entrenador del conjunto andaluz.

Sampaoli pone fin así a uno de los rumores que ha rodeado a la convulsa actualidad del Sevilla. Unas horas antes de que se plasmase la negativa de Sampaoli, desde Argentina se seguía insistiendo en el intento de contratar al preparador del Sevilla. Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de la AFA, tiene previsto viajar la próxima semana a España para conversar con Sampaoli e intentar convencer a los directivos del Sevilla, que hizo valer una cláusula de ocho millones para liberar a su entrenador.

“No podemos pagar la salida de Sampaoli del Sevilla, la AFA no tiene plata ni para pagar la luz. Pero yo me tengo confianza, a lo mejor son directivos razonables”, aclaró Pérez, quien también se entrevistará con Messi para conocer sus ideas acerca de la renuncia a la selección de la estrella del Barcelona. Al mismo tiempo, Pérez quiere entrevistarse con Jorge Berizzo, entrenador del Celta y otro de los posibles candidatos a dirigir a la selección albiceleste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_