_
_
_
_
_

Gignac vuelve a cantar gol contra el América

Los Felinos ganan por goleada 3-0 a las Águilas en el estadio Azteca

Diego Mancera
Gignac festeja su gol contra el América
Gignac festeja su gol contra el AméricaR. Schemidt (AFP)

Los Tigres rugieron en el estadio Azteca con la victoria 0-3 sobre el Club América, en lo que fue el primer triunfo para los felinos en el torneo. Pero la mejor noticia es que han recuperado a su goleador André-Pierre Gignac, quien no pudo marcar con la selección de Francia en la Eurocopa pasada y ahora ha anotado un gol que dejó paralizado al guardameta americanista, Hugo González. Las águilas resintieron la expulsión de su jugador Renato Ibarra en el ocaso del primer tiempo. La estrategia de Ignacio Ambriz tuvo que cambiar, pero no lograron sobreponerse.

FICHA

Goles: Tigres ('38 Javier Aquino, '59 Gignac y 90+4 Sosa)

Club América: Hugo González; Paul Aguilar, Bruno Valdéz, Pablo Aguilar, Osmar Mares; José Guerrero, Osvaldo Martínez; Renato Ibarra, Rubens Sambueza; Darwin Quintero (William Da Silva '60) y Silvio Romero

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Alberto Acosta (Manuel Viniegra '76); Guido Pizarro, Francisco Torres; Javier Aquino, Lucas Zelarayán (Jürgen Damm '60), Ismael Sosa y André-Pierre Gignac

DT: Ricardo Ferretti

Estadio Azteca

Árbitro: Jorge Rojas

Las águilas estuvieron bajo el yugo de los Tigres durante los primeros 45 minutos. Los del América no podían salir de su territorio sin que tuvieran la presión de dos mediocampistas: Guido Pizarro y Francisco Torres, quienes distribuían el balón a las bandas. Sin embargo, en un chispazo de los americanistas, Osvaldo Martínez remató y terminó en el poste. A partir de ahí, los felinos encontraron hasta cuatro tiros libres que desaprovecharon, aunque se mantenían al acecho.

El primer gol de Tigres llegó de manera fortuita. El central felino, Juninho, centró desde la banda derecha en busca del remate de los goleadores Gignac e Ismael Sosa. Pero el guardameta americanista Hugo González salió para intentar atajarlo. No pudo. El balón le cayó a Javier Aquino y remató para dejar el balón en la escuadra de la potería. La anotación dejó estático al portero.

Los americanistas no lograron reaccionar. Probaron con un tiro de esquina en busca de alguna genialidad del artillero argentino Silvio Romero. Nada le funcionaba al América, ni siquiera la lucha por el balón. En un salto, Juninho y su rival Renato Ibarra pelearon el esférico, pero el segundo golpeó al otro con el codo y se ganó la tarjeta roja. En ese momento la táctica del estratega azulcrema, Ignacio Ambriz, se vino abajo.

En la segunda parte, el América tuvo que defenderse ante el embate de Tigres. Apenas en la primera jugada, el francés  Gignac llegó al área, venció al guardameta y remató; sin embargo, el defensa Osmar Mares sacó el balón con una oportuna barrida. Al minuto 53, los Tigres volvieron al ataque con un tiro al larguero de Ismael Sosa. Los delanteros felinos ya exigían el gol.

Y llegaron. Gignac apareció al minuto 59 en un costado del área y picó el balón por encima del portero González, para conseguir su primer tanto en el torneo. Los americanistas se limitaron a defenderse y tratar de mandar pelotazos al Silvio Romero y al capitán Rubens Sambueza. El festejo de Tigres se concretó con una jugada individual de Ismael Sosa que eliminó a la defensa y marcó el tercero. Los felinos pueden irse más que felices de la capital mexicana, se han reencontrado con su juego ofensivo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_