_
_
_
_
_

La rítmica sueña

Tras quedarse a un suspiro del podio en Londres, el conjunto con varios éxitos en los últimos años, aspira a medalla

Amaya Iríbar
El conjunto español antes de volar a Río de Janeiro.
El conjunto español antes de volar a Río de Janeiro.Emilio Naranjo (EFE)

El conjunto español acabó llorando de rabia en el tapiz de Londres. Tras una buena actuación y, sobre todo, el fallo estrepitoso de las italianas, las españolas confiaban en lograr el bronce. Pero se quedaron a un suspiro. Han pasado cuatro años y la medular del equipo sigue intacto, pero han trabajado, más aún si cabe, han logrado algunos resultados notables y hoy las cinco gimnastas solo quieren hablar de medallas.

También la seleccionadora. “Hemos tenido un ciclo con muchos éxitos, eso nos da confianza para poder aspirar a medalla”, decía la rusa Anna Baranova, de las pocas a las que no se vio llorar aquella tarde en Londres, antes de volar a Río la semana pasada. “Incluso en Rusia, que son rivales directas, hablan muy bien del equipo español”, añadió.

Bronce en el Mundial de 2015, el conjunto ha sumado medallas en un buen número de pruebas de la Copa del Mundo, las últimas el mes pasado en Bakú.

Ale Quereda, la capitana, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano y Elena López ya saben lo que son unos Juegos, pues estuvieron en Londres. La única debutante pura es Artemi Gavezou.

“No nos fijamos en otros equipos, sino en nuestro trabajo, en trabajar para no tener que hacer ni siquiera un pasito de desplazamiento”, dice Quereda. De ese pasito depende la medalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_