_
_
_
_
_

Vietto explica su no al Barcelona

El delantero afirma que la llamada de Sampaoli le convenció para crecer como futbolista en Sevilla y no a la sombra del tridente

Rafael Pineda
Vietto, en el Sánchez Pizjuán.
Vietto, en el Sánchez Pizjuán. Sevilla FC

El Sevilla completó su pretemporada con un triunfo ante el Granada (0-2) en el que Luciano Vietto marcó su primer gol como sevillista. Con la mente puesta ya en la final de la Supercopa de Europa del próximo martes ante el Madrid, el club andaluz procedió a la presentación del delantero argentino, escoltado por el presidente, José Castro, y el director deportivo, Monchi. Vietto llega al Sevilla cedido por un año con una opción de compra de 20 millones de euros. El argentino descartó la propuesta que le había hecho el Barcelona, que también quería contar con sus servicios. Vietto explicó, de forma breve pero contundente, los motivos por los que escogió la oferta del Sevilla. "Soy un futbolista joven y creo que el mejor lugar para seguir creciendo como jugador es Sevilla. Es cierto que tuve varias opciones, pero la del Sevilla es la mejor", contestó Vietto, quien también reconoció la importancia adquirida por Jorge Sampaoli, quien intervino directamente en la operación.

Más información
PRESENTACIÓN KEVIN GAMEIRO
El sustituto de Gameiro
Granada FC v Sevilla - Pre-Season Friendly
Ben Yedder, el otro delantero

"Jorge me llamó y me mostró su total confianza. Claro que eso ha influido también en mi decisión", aclaró Vietto, quien pasa de Simeone a Sampaoli. El camino inverso de Kevin Gameiro. "Sé que vengo a sustituir a un delantero de la importancia de Gameiro, que ha dejado unas cifras impresionantes en el Sevilla, pero yo solo quiero aportar mis virtudes y crecer en este gran equipo", añadió Vietto, quien desea relanzar su carrera deportiva en el club andaluz después de una discreta campaña en el Atlético de Madrid, donde solo hizo tres goles en 28 partidos disputados con el club madrileño. Ahora, Sampaoli le ha hecho ver que será un hombre importante en su esquema, algo que Vietto no tenía asegurado en el Barcelona, donde se tenía que seguir formando desde el banquillo y a la sombra del tridente compuesto por Messi, Luis Suárez y Neymar.

En el acto de presentación de Vietto, Monchi, el director deportivo del Sevilla, confirmó que está muy cercano el fichaje de Mercado, defensa de River Plate, como sustituto de Coke, que se marchó al Schalke 04. Al mismo tiempo, el Sevilla tiene casi ultimada la operación de traspaso de Fernando Llorente al Swansea. El campeón del mundo con España en el Mundial de 2010 no cuenta para Sampaoli, así como Immobile, que fichó por la Lazio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_