_
_
_
_
_

El francés Said se rompe la pierna en un salto

El alemán Toba también se lesionó en una rodilla pero siguió compitiendo

Amaya Iríbar
El francés Saïd es retirado en camilla.
El francés Saïd es retirado en camilla.ANTONIN THUILLIER (AFP)

El primer día de la gimnasia olímpica en Río se detuvo en seco cuando el francés Samir Aït Saïd se lesionó en salto. No por el hecho en sí, pues al fin y al cabo este es un deporte de riesgo, donde una mala caída puede apartarte de la competición. Sino por la imagen de su pierna en posición imposible, que dejó en aterrador silencio el Rio Olympic Arena.

Más información
El explosivo Ray Zapata busca el control
“¡Por supuesto que Ray ganará una medalla!”
Patricia Moreno: “Hacer un doble mortal es una sensación única”
¿Alguien puede parar a Simone Biles?

Especialista en anillas y buen saltador, Saïd intentó un doble Tsukahara en carpa en el potro. Desdibujado en el aire, no llegó a acabar el giro y acabó rodando por la colchoneta y sujetándose la pierna izquierda con una mano y tapándose los ojos con la otra.

Francia salía en la segunda subdivisión, después de que Uchimura se cayera en la barra fija y aún así se mantuviera en cabeza de la clasificación individual; de que Japón presentara su candidatura al título por equipos y de que los brasileños, entre lágrimas de emoción, vieran cómo su campeón olímpico Zanetti lograba 15,533 en esas anillas que se le dan tan bien. Saïd no hizo arcos y se enganchó en anillas, su especialidad. Su segundo aparato fue el salto y ya no pudo seguir.

La competición estuvo parada durante varios minutos, hasta que el gimnasta fue evacuado en camilla. Al final del día se supo que su nota en anillas le había valido un puesto en la final, que obviamente no podrá disputar.

El francés no fue el único en lesionarse, aunque sí el de mayor gravedad. En la misma rotación el alemán Toba se lesionó en la rodilla. Pero como esto es gimnasia esto no le impidió seguir en competición.

Luego, en la segunda subdivisión, Estados Unidos adelantó a Japón al sumar 270,405 puntos en una de las sorpresas de la jornada (al final China fue la primera, aunque por un suspiro).  La otra, mayor si cabe, fue que el ucranio Verniaiev superó al campeón olímpico e invicto en los tres Mundiales de este ciclo olímpico, Kohei Uchimura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_