_
_
_
_
_

La selección argentina de baloncesto criticó a sus hinchas

Luis Scola, Manu Ginóbili y Andrés Nocioni criticaron los insultos a los brasileños desde las gradas

Federico Rivas Molina
La selección argentina de baloncesto tras su triunfo ante Nigeria.
La selección argentina de baloncesto tras su triunfo ante Nigeria.Telam

Los principales referentes de la Generación Dorada del baloncesto argentino consideraron “de muy mal gusto” los cantos que sus hinchas dedicaron a Brasil durante el partido ante Nigeria en Río de Janeiro. El Arena Carioca 1, en el Parque Olímpico Barra de Tijuca, estuvo colmado de camisetas celestea y blancas durante el debut del seleccionado. Entre los cantos que bajaron de las gradas se repitieron muchos que se hicieron populares durante el Mundial de Fútbol de 2014, con menciones denigrantes a Pelé y recuerdos de la derrota brasileña por 1-7 ante Alemania. Los jugadores argentinos agradecieron el apoyo, pero criticaron los insultos.

 "No quiero que pierda Brasil. Solo quiero que pierda cuando juega contra Argentina. Me parece una tontería cantar contra un equipo que ni siquiera está en la cancha. Cada vez que vine acá me trataron muy bien. No me siento identificado con eso", dijo Luis Scola después del triunfo en el debut. El jugador de Brooklyn Nets, en la NBA, y capitán del seleccionado de su país fue más allá y apuntó contra la rivalidad histórica que separa a los socios del Mercosur. "Me parece una tontería brasileños hinchando por un equipo que ni siquiera es de su continente (por los hinchas locales que alentaban por el rival de la Argentina). Y me parece una tontería insultar a un país que nos trata excelente y de diez cada vez que vinimos; y al cual elegimos el 60% de los argentinos para veranear. Es una tontería que se disfraza de cultura y para mí es precisamente lo opuesto", agregó.

Emanuel Ginóbili, principal referente de la Generación Dorada, también criticó a los hinchas. "Preferiría no escuchar los cánticos en contra de Brasil, sino a favor nuestro. Eso es algo muy futbolero, que realmente no aprecio. No le veo el sentido viajar tantos kilómetros y terminar cantando en contra de uno que ni siquiera está en la cancha", dijo el jugador de los Spurs. Para Andrés Nocioni, en tanto, “hay cantos que sinceramente no están en el lugar que tienen que estar”. “Si nosotros creemos que tenemos más viveza por eso, a mí no me gusta realmente. Respeto a la gente de Brasil porque está haciendo un gran esfuerzo para hacer unas Olimpíadas de la mejor manera posible", dijo.

Argentina le ganó 94 a 66 a Nigeria, el más débil del grupo. Ahora deberá enfrentar a Croacia este martes 9. En el camino, la Generación Dorada se cruzará también con Lituania (el jueves 11) y España (el lunes 15). Pero la gran preocupación de los jugadores será el sábado 13, cuando enfrentarán a Brasil. La generación dorada no quiere problemas con los anfitriones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Federico Rivas Molina
Es corresponsal de EL PAÍS en Argentina desde 2016. Fue editor de la edición América. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_