_
_
_
_
_

Venezuela da once minutos de jaqueca a los ‘cracks NBA’

Durant, Anthony y Butler lideran la reacción y una nueva paliza de Estados Unidos (113-69)

Robert Álvarez
Jordan y Anthony cierran el paso a Colmenares.
Jordan y Anthony cierran el paso a Colmenares.ANDREJ ISAKOVIC (AFP)

Gregory Echenique, un pívot de 137 kilos, y John Fox, un tirador de Caracas nacionalizado estadounidense de 35 años, le dieron la tabarra a Estados Unidos en su partido contra Venezuela. El duelo acabó como se preveía, con otra exhibición del equipo que lidera Kevin Durant y una abultada diferencia: 113-69.

ESTADOS UNIDOS, 113; VENEZUELA, 69

Estados Unidos: Irving (7), Klay Thompson (0), Kevin Durant (16), Carmelo Antony (14), Cousins (6) –equipo inicial-; Butler (17), Jordan (14), Lowry (5), Barnes (4), DeRozan (8), George (20) y Draymond Green (2)

Venezuela: Cox (19), Cubillan (10), José Vargas (0), Graterol (0) Echenique (18) –equipo inicial-; Lewis (0), Marriaga (0), Gregory Vargas (10), Ruiz (2), Guillent (4), Pérez (5) y Colmenares (1).

Parciales: 18-18, 30-8, 27-25 y 38-18.

Árbitros: Viator (Francia), Javor (Eslovenia) y Beker (Australia).

Carioca Arena 1. 10.572 espectadores. Segunda jornada del torneo olímpico, Grupo A.

Los 11 primeros minutos del encuentro, sin embargo, sirvieron para comprobar que el equipo estadounidense puede pasar algún apuro que otro. Echenique, capaz de mover con soltura su tonelaje y aprovecharlo para capturar rebotes, forzar personales y anotar cerca del aro, se ancló en la zona. Se le atragantó a Cousins, que sumó pronto tres faltas. John Fox acertó en sus primeros lanzamientos. Venezuela igualó el rebote y no perdió más balones que su rival.

Estados Unidos tardó esos 11 minutos en despegar. Venezuela llegó a ir por delante en el marcador hasta el minuto 9 (15-16). Tras el último empate, a 20, Durant, Anthony y Butler apretaron el acelerador, afinaron las muñecas y el partido tomó la senda que cabía esperar. La diferencia es abismal, por más que Venezuela ganara hace un año el Torneo de las Américas y consiguiera así su pasaporte automático para Río.

Tras el 30-8 del segundo cuarto, el asunto quedó zanjado. Venezuela se batió con bravura y orgullo, pero los estadounidenses estabilizaron sus prestaciones, se adueñaron del rebote y provocaron constantes pérdidas de balón en el equipo venezolano. Los 18 puntos y 7 rebotes de Echenique y los 19 puntos de John Fox no sirvieron para hacer frente por más tiempo a un rival que, sin deslumbrar, hizo valer el tremendo talento que atesoran sus jugadores.

Paul George se destapó en el segundo tiempo y concluyó con tres triples y 20 puntos. Kevin Durant anotó 16 puntos, la mayor parte de ellos en los momentos de mayor dificultad de su equipo. Butler totalizó 17, ocho desde la línea de tiros libres y Carmelo Anthony y DeAndre Jordan sumaron 14 cada uno.

Klay Thompson se quedó a cero, tras fallar cuatro triples y Draymond Green y Barnes estuvieron igualmente en un tono bajo. Curiosamente, el trío de Golden State Warriors no se ha mostrado hasta el momento a la altura de sus compañeros. El próximo rival de Estados Unidos, el miércoles, será Australia. La selección australiana suma dos victorias, ante Francia (87-66) y ante Serbia (95-80), con 23 puntos y 13 rebotes de Dellavedova y 26 puntos de Patty Mills.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_