_
_
_
_
_

Mireia Belmonte, fuera de la final de los 200m estilos

La española concluye última al priorizar la prueba de los 200m mariposa que disputa este martes

Juegos Olímpicos: Mireia Belmonte, durante una de las pruebas en Río.Vídeo: Marcelo Sayão (EFE) | EPV

Mireia Belmonte no podrá pelear por una nueva medalla en la prueba de los 200m estilos. La nadadora española se quedó fuera de la final al concluir las semifinales en la decimosexta y última posición. La catalana, que firmó un crono de 2:13.33 peor que el que marcó por la mañana en las preliminares, se quedó a casi dos segundos y medio de la última plaza en la final, que fue para la rusa Viktoriia Andreeva (2:10.87).

Más información
La turbina de Katie abre brecha
El viraje de Phelps como obra de arte
'El récord más lento', por RAÚL ARELLANO
Peaty, del pánico al éxito

Belmonte, que se colgó el pasado sábado el bronce en los 400 estilos, volverá a competir mañana en las preliminares de los 200 mariposa, la prueba en la que logró la plata hace cuatro años en los Juegos de Londres y en la que la española parte como una de las máximas favoritas al triunfo.

Antes de que ella apareciera en el Centro Acuático, Michael Phelps se clasificó para la final del 200 mariposa con el segundo mejor tiempo. El estadounidense, que lideró su serie durante los primeros 150 metros, sufrió para acabar la prueba. Al final, se vio superado por Kenderesi. Chad Le Clos, gran enemigo de Phelps, llegó tercero, aunque hacía menos una hora había sido segundo en la final del 200 libre.   

Durante la noche brasileña se celebraron cuatro finales. Lilly King, de 19 años, superó en los 100 braza a Yulia Efimova, la nadadora rusa cuya participación en Río estuvo en duda hasta el último suspiro por culpa del veto inicial a toda la expedición de su país debido a la sanción por dopaje y que es recibida con abucheos por el público. La estadounidense aguantó el empuje de la rusa en la última piscina y tocó primera la pared. El bronce fue para Catherine Meili.

Exhibiciones de Hosszu y Sjostrom

El chino Sun Yang ganó el oro en los 200 libre e hizo bueno su cartel de favorito, seguido del sudafricano Chad Le Clos, que salió como un tiro, y del estadounidense Conor Dwyer. La final del 100 espalda femenino fue para Katinka Hosszu, que se colgó su segundo oro en estos Juegos después del logrado en los 400 estilos. Una última gran piscina de la húngara le dio el triunfo. En el podio estuvo escoltada por Kathleen Baker (plata), y Kylie Masse y Yuanhui Fu (ambas bronce). La final masculina de la distancia se la adjudicó el estadounidense Ryan Murphy con un récord olímpico (51,97s), seguido por el chino Xu Jiayu y el americano David Plummer. 

Por su parte, en las semifinales del 200 libre femenino, la sueca Sarah Sjostrom le ganó la partida en el duelo de su serie a la estadounidense Katie Ledecky, que aspira a vencer en las tres distancias de este estilo (200, 400 y 800 metros). La estadounidense Frankin, cinco oros en unos Juegos, quedó fuera de la final, que se celebrará este martes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_