_
_
_
_
_

Agenda y horarios de los Juegos Olímpicos: día 5

Belmonte disputa la final de 200 mariposa, Nadal busca los cuartos en individuales, debutan los jinetes de doma y Samuel Carmona combate para meterse en semifinales

Marta Mengue (derecha) realiza un pase ante la marca de Popovic, en el pasado encuentro contra Montenegro el pasado lunes.
Marta Mengue (derecha) realiza un pase ante la marca de Popovic, en el pasado encuentro contra Montenegro el pasado lunes.MARCELO SAYAO (EFE)

La medallista Mireia Belmonte disputa la final de 200 mariposa y Rafa Nadal busca los cuartos. En tenis, empiezan las parejas mixtas, con el dúo Muguruza-Nadal. Samuel Carmona aspira a las semifinales de boxeo y los equipos femeninos de balonmano y hockey hierba encaran dos partidos complicados. En volley playa, el dúo femenino se juega el liderato del grupo y los chicos disputan un partido crucial para la clasificación.

Debutan, además, los jinetes en doma, y los regatistas siguen su camino olímpico, con Marina Alabau, sexta. En fútbol, Neymar se juega el ser o no ser con Brasil en el definitivo partido contra Dinamarca, último de la fase de grupos.

La agenda de los españoles (hora peninsular)

13.40 – Remo. Femenino. Dos sin timonel. El dúo formado por Aina Cid y Anna Boada, que empezaron a competir juntas pocos meses antes de los Juegos y consiguió el sexto mejor tiempo en las eliminatorias, ocupará el segundo carril en la segunda semifinal.  

14.00 – Tiro. Masculino. Pistola 50 m. Pablo Carrera, décimo en pistola de 10 metros, empieza su camino en la modalidad. Centro Olímpico de Tiro.

14.30 – Balonmano. Femenino. La selección española, que perdió el último encuentro contra Noruega, es tercera del grupo A y disputa la tercera jornada contra Brasil, líder y campeona del mundo en 2013. Arena del Futuro.

15.00 – Hockey hierba. Femenino. El combinado nacional juega contra Nueva Zelanda, cuarta en la clasificación mundial. Centro Olímpico de Hockey.

15. 00 – Hípica. Doma. El equipo español, con Beatriz Ferrer-Salat, medallista en Atenas 2004; Severo Jurado, Daniel Martín Dockx y Claudio Castilla, compiten en individual y en equipos. Castilla, que sale tercero, será el primer español en participar.

Pruebas destacadas

15.00 – Ciclismo. Femenino. Contrarreloj. Anna van der Breggen, campeona en la prueba en ruta, aspira al doblete olímpico.

20.15 – Piragüismo. Masculino. K-1. Finales.

20.25 – Tiro. Masculino. Doble foso. Final.

21.00 – Gimnasia artística. Masculino. Concurso completo por equipos. Final. (Teledeporte)

21.00 – Saltos. Masculino. Sincronizados 3 m. Final.

21.40 – Judo. Femenino. Hasta 70 kg. Final.

22.01 – Judo. Masculino. Hasta 90 kg. Final.

00.00  Baloncesto. Los Estados Unidos se enfrentan a Australia (La 1).

03.00 – Fútbol. Masculino. Brasil, con Neymar, necesita la victoria contra Dinamarca para asegurar la clasificación. (Teledeporte)

03.03 – Natación. Masculino. 200 braza. Final. Con Watanabe (Japón), que consiguió récord olímpico en semifinales.

04.03 – Natación. Masculino. 100 libres. Final. Con Nathan Adrian y Caeleb Dressel.

15.00 – Ciclismo. Masculino. Contrarreloj. Los dos representantes nacionales, Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo, aspiran a un diploma olímpico. Tom Dumoulin (Holanda) y Chris Froome (Reino Unido) son los rivales a batir. (Teledeporte, a las 16.00 h. La 1, a partir de las 17.00 h.)

16.00 – Rugby 7. Masculino. Los chicos de Intxausti, que este martes perdieron contra Sudáfrica y Australia, buscan la victoria contra la selección francesa, que alcanzó el segundo puesto en dos de las jornadas del World Series, la mayor competición por países de esta modalidad. Estadio de Deodoro. (Teledeporte)

16.00 – Voley playa. Masculino. La pareja Gavira-Herrera, se enfrenta a la estadounidense Patterson-Gibb, en la última jornada del grupo F. Todos los equipos nacionales están empatados a tres puntos, con una victoria y una derrota. Arena de Voley Playa. (La 1)

16.00 – BoxeoMasculino. Peso mini mosca. Hasta 49 kg. Samuel Carmona, de 20 años, que venció en octavos al doble medallista olímpico Patrick Barnes, busca el acceso a la lucha por los metales contra el colombiano Yuberjen Herney Martínez. Riocentro.

16.31 – Judo. Femenino. Hasta 70 kg. María Bernabéu, plata mundial en 2015, debuta directamente en octavos contra la vencedora del combate entre Matniyazova (Uzbekistán) y Klys (Polonia). Arena Carioca.

16.49 – Tiro con arco. Masculino. Antonio Fernández disputa su eliminatoria contra Kao Hao-Wen (China Taipei). Sambódromo.

17.15 – Baloncesto. Femenino. La selección, cuarta del grupo B con una victoria y una derrota, se enfrenta a China, tercera. Arena Carioca. (La 1)

17.15 – Tenis. Masculino. Octavos de finalRafa Nadal, único superviviente de la jornada negra del tenis español este martes, juega contra el francés Gilles Simon, 31 mundial.

17.30 – Tenis. Masculino. Octavos de final. Roberto Bautista, que ocupa el puesto 17 en la ATP, se enfrenta al luxemburgués Gilles Muller, 37 en el ránking, en busca de los cuartos.

17.30 – Tenis. Femenino. Dobles. La pareja formada por Muguruza y Carla Suárez, ambas eliminadas en individual, busca las semifinales ante las rusas Makarova y Venina. 

18.05 – Vela. La delegación nacional afronta otra jornada de clasificatoria. Femenino. Alicia Cebrián (Láser radial), 20 en la clasificación, busca recuperar sensaciones y Marina Alabau, sexta, aspira a mantener su plaza para la final. Masculino. Joaquín Blanco (Láser) e Iván Pastor (RS:X), en los puestos 35 y 11, intentan seguir recuperando posiciones. Marina da Gloria.    

18.45 – Natación. Femenino. Saltan al agua Jessica Vall (200 braza, 18.52, con las semifinales a las 04.11) y el equipo de 4x200 (19.43, con la final a las 04.55). Masculino. Hugo González de Oliveira (200 espalda, 18.35; con las semifinales a las 03.28) y Eduardo Solaeche (200 estilos, 19.24; con las semifinales a las 04.29). Centro Acuático. (La 1)

20.13 – Tiro con arco. Masculino. Juan Ignacio Rodríguez, décimo en la clasificación, debuta contra el malasio Muhammad Akmal Nor Hasrin. Sambódromo.

20.30 – Tenis. Dobles. Mixtos. La pareja Suárez-Ferrer inicia su camino en primera ronda contra Mergea-Niculescu (Rumanía).

22.30 – Voley playa. Femenino. La pareja Baquerizo-Fernández, que ha vencido sus dos partidos y es líder del grupo B, se enfrenta a las brasileñas Bednarczuk-Seixas, segundas, igualadas a puntos. Arena de Voley Playa.

23.00 –Tenis. Dobles. Mixtos. El dúo Nadal-Muguruza, que nunca ha competido junto, se estrena ante los checos Hradecká-Stepanek.

23.15 – Tiro con arco. Femenino. Adriana Martín se mide con Le Chien-ying, cuarta en la competición por equipos con China Taipei, en busca de una plaza para los dieciseisavos. Sambódromo.

01.50 (jueves) – Waterpolo. Masculino. La selección española, con una derrota y una victoria, disputa su tercer partido contra Croacia, líder del grupo B, con dos triunfos. Centro Acuático Maria Lenk. (La 1)

Finales con posible participación española

17.00 – Tiro. Masculino. Pistola 50 m. Centro Olímpico de Tiro.

03.54 (jueves) – Natación. Femenino. 200 mariposa. Final. Mireia Belmonte, que priorizó esta prueba por delante de los 200 estilos, aspira a su segundo metal. La catalana alcanza la lucha por las medallas con el segundo mejor tiempo de las semifinales. Centro Acuático. (La 1)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_