_
_
_
_
_

Mireia Belmonte, finalista de 200m mariposa con el segundo mejor tiempo

La española fue plata en esta distancia en Londres 2012 y se ha marcado como objetivo el oro

Mireia Belmonte tras ganar su serie de 200m mariposa.
Mireia Belmonte tras ganar su serie de 200m mariposa.Matt Slocum (AP)

Mireia Belmonte se ha metido con el segundo mejor tiempo en la final de 200m mariposa. La española llegó segunda en su serie de semifinales, por detrás de la australiana Madeline Groves, e hizo un tiempo de 2m 6,06s, su mejor marca de la temporada y la quinta vez en su carrera que nada en 2m 06s. La medalla de bronce en los 400 estilos ya anunció las buenas sensaciones en la mañana brasileña al lograr el mejor tiempo en la primera ronda clasificatoria. 

Más información
Mireia gana bajo el agua
Belmonte, fuera de la final de 200 estilos
Mireia, contra el poder
El valor de la medalla de Mireia

Belmonte, que fue plata en Londres 2012, ha fijado toda su preparación para esta prueba, fisiológicamente la más dura de la natación. Junto a su entrenador, Fred Vergnoux, ha tratado de mejorar el nado subacuático y desarrollar más fuerza muscular para economizar la energía necesaria que le permita dar el zarpazo al oro en estos 200 mariposa. El título es su gran objetivo. Será su quinta final olímpica. Por su parte, la otra española que logró la mínima para esta prueba, Judit Ignacio, no pudo clasificarse para semifinales.

Antes de lanzarse a la piscina en la primera ronda, se produjo una de las sorpresas del día. La húngara Hosszu decidió no tomar la salida para reservarse para la final del 200 estilos, y la apuesta le salió perfecta. Por la noche, la húngara se colgó en esta prueba su tercer oro en estos Juegos Olímpicos, tras los obtenidos en los 100 espalda y 400 estilos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_