_
_
_
_
_

Argentina cae eliminada ante Honduras | Juegos Olímpicos Río 2016

Honduras se clasifica para los cuartos de final tras empatar 1-1 con Argentina, que necesitaba ganar para quedarse con la plaza

Ángel Correa lamenta el empate ante Honduras y la eliminación de Argentina en Río.
Ángel Correa lamenta el empate ante Honduras y la eliminación de Argentina en Río.AP

La selección de Argentina ha pagado caro el descontrol institucional en el que se encuentra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), intervenida por la FIFA y sin fecha de inicio del campeonato local de todas las categorías. El entrenador Julio Olarticoechea, nombrado de apuro semanas antes de los Juegos Olimpicos ante la renuncia intempestiva de Gerardo Martino, apenas pudo reunir a tiempo a los jugadores necesarios para el viaje. La albiceleste sintió el golpe y se ha despedido en la primera ronda luego de sumar una derrota, un triunfo y un empate en el grupo D. La igualdad benefició a Honduras, que finalmente clasificó a cuartos gracias a la diferencia de goles.

De poco le sirivió a los argentinos dominar buena parte del partido. A los 30 minutos del segundo tiempo, Anthony Lozano convirtió de penal para Honduras y obligó a Argentina a buscar dos goles en un cuarto de hora. Mauricio Martínez empató con un tiro libre desde la medialuna del área  y encendió la esperanza albiceleste, pero no fue suficiente. Restaban sólo tres minutos para el final y el milagro no llegó. Argentina tendrá ahora que hacer las valijas y volver a Buenos Aires antes de lo esperado.

Así te lo contamos, en directo, por EL PAÍS:

De este modo cerramos el directo del partido entre Argentina y Honduras por el fútbol olímpico y agradecemos que nos hayan acompañado.
Es enorme la frustración del plantel argentino:
Historia se escribe con H:
Julio Jorge Olarticoechea saluda en forma cortes a su colega Pinto y al resto del cuerpo técnico de la H, que accede a cuartos de final por un solo gol de diferencia. El Vasco dirigió a un plantel diezmado aún antes de iniciar los Juegos por lesiones y negativas de los clubes.
TERMINO EL PARTIDO. Con el empate 1 a 1 Honduras pasa de ronda en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Argentina queda afuera de la competencia a pesar de dominar durante todo el partido. Se cierra de este modo un proceso que empezó complicado desde lo institucional.
Es vibrante el final. Toda la historia argentina sobre las espaldas de Honduras...
¡GOOOOOL DE ARGENTINA! Mauricio Martinez y el orgullo argentino patean un tiro libre en la medialuna del área y empata el partido. Quedan 3 minutos para el milagro.
A los 88 minutos, Ellis se pierde el segundo para Honduras, su disparo da en el palo. Los jugadores argentinos están desmoralizados. Falta poco para la eliminación.
Calleri se pierde el empate a los 81 minutos con un cabezazo que se va por encima del horizontal. Argentina comienza a desesperar...
¡GOOOOOL DE HONDURAS! El remate de Lozano fue pensado y a colocar. La puso arriba a la derecha y aunque Rulli adivinó el lado, su estirada no fue suficiente. Argentina tiene 15 minutos para marcar 2 goles o hace las valijas...
A los 71 minutos ¡SEGUNDO PENAL PARA HONDURAS! Ellis cae en el área y el árbitro no duda. Hay amarilla para Giannetti.
Olarticoechea mete el primer cambio a los 69 minutos:
A los 68 minutos remata Soto en el área de Honduras pero eleva el disparo por encima del horizontal. La H espera por un contragolpe que defina las cosas de una vez por todas.
El reloj corre y comienza a presionar a los argentinos que con este resultado se quedan afuera de los Juegos Olímpicos. La afición se pregunta si no es hora de que ingrese Giovani Simeone.
Ellis y Quioto empiezan a moverse por las bandas en la delantera de la H y complican a Argentina...
Va Correa y... ¡LO DESVIA! El portero López adivina el costado pero no hizo falta su esfuerzo: el remate sin convicción se va desviado besando el palo izquierdo.
53 minutos y ¡PENAL PARA ARGENTINA! La falta la comete el dorsal 3 de Honduras, Marcelo Pereira, quien se lleva la amarilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_