_
_
_
_
_

Alba Torrens bate récords ante China

España vence a un rival incómodo con 32 puntos de la mallorquina y una notable actuación de Leticia Romero

Alba Torrens, en el España-China.Vídeo: SERGIO MORAES REUTERS / EL PAÍS
Robert Álvarez

Alba Torrens se reencontró con su mejor versión y llevó en volandas a la selección española, desencadenada al final, cuando fraguó su amplísimo triunfo ante China. La alero mallorquina se quitó la espina de su floja actuación en el estreno ante Serbia y cuajó un partido espléndido, siempre más lista y rápida que sus rivales en los contrataatques, desbordante con sus fintas en los uno contra uno y con buena mano a pesar de que le costó acertar en los triples.

CHINA, 68; ESPAÑA, 89

China: Chen Xiaojia (11), Shao (14), Wu (1), Sun Mengran (6), Huang Sijing (5) –equipo inicial-; Zhaq (4), Sun Mengxin (9), Lu (4), Gao (4), Huang Hongpin (6) y Chen Nan (4).

España: Laia Palau (2), Anna Cruz (2), Alba Torrens (32), Nicholls (7), Ndour (21) –equipo inicial-; Romero (16), Silvia Domínguez (0), Xargay (9), Pascua (0) y Gil (0).

Parciales: 18-14, 20-27,21-23 y 9-25.

Árbitros: Viator (Francia), Lezcano (Argentina) y Cuello (R. Dominicana)

Youth Arena. Unos 3.000 espectadores. Tercera jornada del grupo B. España suma dos victorias y una derrota.

El recital ofensivo de Alba Torrens, que obtuvo su mejor registro en la selección con 32 puntos, además de ocho rebotes, lo complementó Leticia Romero. La base-escolta canaria de 21 años que ha jugado las últimas temporadas en la Universidad de Florida State, rozó la perfección durante los poco más de 14 minutos que estuvo en la cancha. Sumó 16 puntos, sin un solo fallo en el tiro, dos rebotes, una asistencia y un robo de balón.

España pasó por varios momentos de apuro durante la primera parte. Las pívots chinas le crearon muchos quebraderos de cabeza. Pero finalmente España ganó también en el rebote (37-30), faceta en la que destacaron Alba Torrens y Laura Nicholls. China llegó a dominar por siete puntos (26-19). Luci Pascua alivió la labor de Ndour y Nicholls ante Sun, Huang y Chen, las torres del equipo chino, con 1,95 metros cada una.

Lucas Mondelo, el seleccionador español, tuvo tambén problemas en la posición de base. Silvia Domínguez apenas pudo jugar. Leticia Romero fue quien dio el relevo a Laia Palau, que concluyó con siete asistencias. Pero Romero acumuló pronto cuatro faltas y durante algunos momentos fue Anna Cruz la que asumió el papel de base. Con Alba Torrens y Leticia Romero muy entonadas, España acabó encontrando el ritmo que más le convino y arrolló a su rival en el último cuarto: 9-25. Ndour se añadió entonces a la fiesta y acabó con 21 puntos. La segunda victoria, le permite a España encarar con buenas perspectivas los dos últimos encuentros que le restan antes de afrontar los cuartos de final: Senegal el viernes y Canadá el domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_