_
_
_
_
_

Fran Escribá, nuevo entrenador del Villarreal

El técnico valenciano sustituirá a Marcelino García Toral en el banquillo

Fran Escribá durante el primer entrenamiento con el Villarreal.
Fran Escribá durante el primer entrenamiento con el Villarreal. Ángel Sánchez

En menos de 24 horas, el Villarreal ha encontrado en Fran Escribá el sustituto de Marcelino García Toral, despedido por Fernando Roig en la noche del miércoles por desavenencias con los rectores del club por la confección de la plantilla y, sobre todo, por la mala relación con el vestuario, en tensión permanente por las formas del entrenador asturiano, enfrentado en esta pretemporada con Mateo Musacchio por su aspiración de marcharse al Milan y al que pretendía apartarle del grupo y quitarle la capitanía que ostentaba el central argentino junto a Bruno Soriano.

El consejo de administración del Villarreal intentó apaciguar el órdago de Marcelino con el que parte de la plantilla no comulgaba con el método del ya exentrenador amarillo, cuyo contrato vencía en junio del 2019. Marcelino se encuentra sorprendido y contrariado por la resolución final del conflicto. Dos años atrás el preparador asturiano convenció al propietario del Villarreal de deshacerse de Cani tras nueve temporadas de amarillo, muy querido el centrocampista aragonés por El Madrigal y el vestuario, enfrentándose también con Bruno Soriano, capitán y emblema del Villarreal. Esta vez Roig ha dicho basta. “Agradezco a Marcelino y a su cuerpo técnico por el trabajo de estos tres años y medio deseándoles lo mejor y el mayor de los éxitos”, declaró sin acritud alguna Fernando Roig hacia técnico asturiano y sin dar explicación sobre su destitución. “El futuro es Fran Escribá”, expuso Roig que mandó un mensaje a la afición amarilla. “Que confíen el presidente que tontito del todo no está”.

No va a haber cambios radicales, daremos continuidad a un equipo que funciona bien"

“No he encontrado ningún tipo de ansiedad. Me sorprendió la tranquilidad con la que el club me planteó todo, diciéndome, es verdad, que para el club es fantástico entrar en Champions, hacer una buena temporada y estar en Europa”, asume el nuevo entrenador del Villarreal que en principio firma por una temporada.

A los 51 años, a Fran Escribá le llega la gran oportunidad en un club con estabilidad económica e institucional, presidencialista con Roig como dueño de la entidad castellonense, consolidado el equipo en Primera y habitual en Europa, con la posibilidad de disputar la Champions si supera la eliminatoria ante el Mónaco. “Cualquier persona con dos dedos de frente no puede decir no a un club importante como el Villarreal. Es un reto. Venimos muy ilusionados”, se felicitó Escribá que confesó su perplejidad por ser reclamado por los Roig. “Si resultó algo sorpresiva por el momento la llamada del Villarreal, no pasa habitualmente a estas alturas, en pretemporada. Agradezco al presidente y al club la oportunidad en un club que lleva muchos años haciendo las cosas bien. Estoy encantado con la plantilla”, reconoció Escribá que se estrenará como técnico amarillo el próximo miércoles en El Madrigal en el partido de ida de la previa ante el club monegasco.

Fran Escribá, en su primer entrenamiento con el Villarreal.Foto: atlas

“El concepto de juego, de sistema nuestro, es parecido al que el Villarreal lleva desarrollando en las últimas temporadas y eso es importante. No va a haber cambios radicales, daremos continuidad a un equipo que funciona bien y tiene unas bases muy buenas. Venimos en una situación para competir y para ayudar a los jugadores para que el éxito que han logrado en la temporada pasada se refrende. Hay que ganar al Mónaco y estar en Champions.”

Durante ocho temporadas segundo de Quique Sánchez Flores, Escribá saltó al primer plano en los banquillos entrenando al Elche en el curso 2012-2103 en Segunda División. No pudo ser más afortunado su debut como máximo responsable de en la dirección de un equipo profesional, consiguiendo el ascenso a Primera del Elche tras 25 años ausente de la máxima categoría del fútbol español, siendo el conjunto ilicitano líder de la primera a la última jornada. Escribá consiguió mantener al Elche en Primera en las dos siguientes temporadas, siendo descendido administrativamente el club de la ciudad de las palmeras por sus problemas económicos.

La temporada pasada, Fran Escribá la inició en el Getafe siendo destituido a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga tras sumar tan solo dos puntos en 12 partidos que justificaron su destitución del club del sur de Madrid que terminó descendiendo a Segunda. El Villarreal supone para Escribá formar parte de un ambicioso proyecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_