_
_
_
_
_

Lo más destacado de la séptima jornada en Río

Lydia Valentín, medalla de bronce en halterofilia; Nadal, semifinalista del individual masculino, logra el oro en el dobles con López

La delegación española va por más medallas en Río. Lydia Valentín consigue una de bronce en halterofilia. En tenis, Nadal, que ya es semifinalista en los individuales masculinos, tras vencer al brasileño Thomaz Bellucci, ha logrado la de oro, con López, tras superar a la pareja rumana, Mergea-Tecau, 14 y 10 del ránking ATP en dobles. El rival de Nadal en las semifinales individuales será el argentino Juan Martín Del Potro, que ha vencido al español Roberto Bautista Agut por 7-5 y 7-6. En atletismo, Miguel Ángel López, campeón mundial y europeo, no pudo en los 20 kilómetros marcha, donde contaba con opciones de victoria.

Mireia Belmonte ha sido cuarta en los 800 libres, donde Katie Ledecky ha pulverizado el récord del mundo. La estadounidense ha sido la única favorita de la noche que ha logrado el oro ya que tanto Hosszu y Phelps han sido plata en los 200 espalda y 100 mariposa respectivamente.

Río 2016 en vivo y en directo

Así fue la sexta jornada

3.39. Mireia Belmonte, cuarta en el 800 metros. La nadadora española no ha podido sumar una nueva medalla en la final de los 800 metros, donde ha terminado en cuarta posición. Ledecky ha pulverizado el récord del mundo, que ahora queda fijado en los 8m 04,79s. Hosszu, por su parte, ha sido segunda en la final de los 200 metros espalada, por detrás de la estadounidense Maya Dirado.

2.45. ¡Oro de Nadal y López! La pareja española se ha impuesto en la final del dobles masculino a la rumana, compuesta por Mergea y Tecaula por 6-2, 3-6 y 6-4El tenis español no se colgaba una medalla en dobles desde que lo hicieran Sergio Casal y Emilio Sánchez-Vicario, en los Juegos de Seúl 1988. Más tarde vino el bronce de Alex Corretja y Albert Costa en Sidney 2000.

1.00. Elsa y Liliana se despiden en cuartos. La pareja española de voley playa no pudo clasificarse para los cuartos de final tras caer ante las rusas en dos sets (23-21 y 24-22). El partido, que se celebró en medio de las bajas temperaturas, terminó con las aspiraciones de las españolas, que no podrán optar a una nueva medalla.

Rafael Nadal celebra tras vencer al brasileño Thomaz Bellucci.
Rafael Nadal celebra tras vencer al brasileño Thomaz Bellucci.F. Maia (EFE)

00.20 El eterno Rafa Nadal y la caída del hombre discreto. Nadal está jugando su segundo partido de esta jornada: la final del dobles masculino ante Rumanía junto con su amigo, Marc López. Horas antes, con todo el estadio en contra, el ex número uno del mundo derrota al local Thomaz Bellucci en un encuentro muy apretado por 2-6, 6-4 y 6-2, y clasifica a las semifinales. Lo cuenta, desde Río, Robert Álvarez. Allí se medirá con Juan Martín Del Potro que ha derrotado a Roberto Bautista Agut, que en silencio venía haciendo unos excelentes Juegos, por un ajustado 7-5 y 7-6.

00.10. Las chicas de baloncesto ya están en cuartos. Poco, muy poco, le costó a España derrotar a la débil Senegal (97-43) para asegurarse ya la clasificación para los cuartos de final. La selección de Lucas Mondelo, que recortó los minutos de las titulares, se despegó desde los primeros minutos y nunca pisó el freno. El marcador creció cuarto a cuarto hasta llegar a los 54 puntos de ventaja final, lo que supone el mayor triunfo olímpico de la historia. El domingo, ante Canadá (22.45), España se jugará la segunda plaza, la que permite esquivar a Estados Unidos hasta una hipotética final. 

21.49. Halterofilia. Otra mujer, otra medalla. Lydia Valentín levanta 141 kilos y logra la medalla de bronce. La quinta para España en los Juegos de Río: dos de Mireia Belmonte, una de Maialen Chourraut y la del dobles masculino (oro o plata), que juega en unos minutos la final. Revive el momento con Eleonora Giovio, quien lo narra desde Río.

21.00. 20 km marcha. No pudo el español Miguel Ángel López, que era candidato a una medalla. Lo cuenta, desde Río, Carlos Arribas. Conoce su historia olímpica y la de su entrenador, José Antonio Carrillo quien le había confesado a EL PAÍS en Río: “Sigo viendo Carros de fuego todos los años y sigo emocionándome, y le dije a Miguel que la viera, y la vio, y le gustó”.

16.4210.000 metros femenino. En el primer día de atletismo en Río, la etíope Almaz Ayana destroza el récord mundial que tenía la china Junxia Wang desde 1993 al bajarlo ¡14 segundos! La corredora completó la carrera con una marca de 29:17.45. En la misma prueba, la española Trihas Gebre terminó 29ª con 32:09.67. Carlos Arribas os cuenta, desde Río, cómo fue la carrera.

El comienzo de la carrera, con López y Martín en las primeras filas.
El comienzo de la carrera, con López y Martín en las primeras filas.B. STANSALL (AFP)

16.14. Remo. Dos sin timonel femenino. No pudo ser para Anna Boada y Aina Cid, que quedaron sextas en la final. De todas formas, ha sido una extraordinaria actuación de las españolas, que compiten juntas desde hace menos de un año.

Almaz Ayana, por debajo, celebra su medalla de oro con otra etíope, Tirunesh Dibaba, que fue bronce.
Almaz Ayana, por debajo, celebra su medalla de oro con otra etíope, Tirunesh Dibaba, que fue bronce.A. THUILLIER (AFP)

Las mejores imágenes del día

Boada y Cid, en una de las primeras carreras en Río 2016.
Boada y Cid, en una de las primeras carreras en Río 2016.M. SEZER (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_