_
_
_
_
_

España avanza a cuartos de final

La selección femenina de hockey se clasifica después de ganar a Corea y de que Nueva Zelanda hiciera lo propio ante China

España celebra un gol en el partido ante Corea.
España celebra un gol en el partido ante Corea. SERGIO MORAES (REUTERS)

La selección española de hockey femenino salvó su particular macht ball para seguir viva en Río. España cumplió su parte derrotando a Corea (2-3) y Nueva Zelanda echó una mano a las 'Red Stickers' imponiéndose a China y dando así el pase a las de Adrian Lock para los cuartos de final, donde se las verán con Gran Bretaña, primera del grupo B, el lunes 15 de agosto (23.00).

No lo tuvieron fácil las chicas de hockey ante Corea, que se adelantó en el segundo periodo tras un primer cuarto igualado y con poco peligro en ambas porterías. España se fue al descanso desahuciada y con un pie fuera de Río, pero la expulsión Jungeun Seo otorgó a las de Lock una superioridad que no desaprovecharían. Begoña García igualó el marcador y segundos después Lola Riera anotó un penalti córner para dar la vuelta al partido y mantener vivo el sueño de las 'Red Stickers'. Gloria Comerme amplió la ventaja a dos goles para una España que terminó pidiendo la hora y salvándose gracias a las paradas de María López de Eguilaz después de que un gol de Bomi Kim dejará a las españolas a un gol de la eliminación.

Tras la victoria tocaba esperar el favor de Nueva Zelanda. Y llegó. Las oceánicas golearon con facilidad a China (0-3) y dieron a España el billete para cuartos después de una irregular fase preeliminar con tres derrotas —Holanda, China y Nueva Zelanda— y dos victorias—Alemania y Corea—. El lunes, a soñar con las medallas.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_