_
_
_
_
_

Iniesta y Mathieu se pierden el inicio de Liga

Lesionados en la ida de la ida de la Supercopa, el manchego estará dos semanas de baja y el francés, tres

Bernat Coll
Iniesta, durante un tramo del partido contra el Sevilla, el pasado domingo, antes de lesionarse.
Iniesta, durante un tramo del partido contra el Sevilla, el pasado domingo, antes de lesionarse. Aitor Alcalde (Getty Images)

El triunfo del Barcelona sobre el Sevilla en la ida de la Supercopa se cobró las dos primeras bajas de la temporada. Iniesta y Mathieu, lesionados en la primera parte, estarán dos y tres semanas alejados de los terrenos respectivamente, según comunicó el club. Ambos no podrán disputar el próximo miércoles la vuelta en el Camp Nou, ni el primer partido de Liga contra el Betis en Barcelona.

El manchego, que chocó con el defensa Mariano cuando disputaba un balón y tuvo que dejar su sitio a Denis en el minuto 35, sufre una distensión de la cápsula posterior de la rodilla derecha. Según los plazos marcados, Iniesta tiene difícil llegar en condiciones a la segunda jornada de competición, contra el Athletic en San Mamés, el domingo 28 de agosto.

Mathieu, de 32 años, por su parte, fue sustituido por Lucas Digne tras producirse una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, una de las lesiones que más sufrieron los futbolistas del equipo la pasada temporada. El francés, que ya se perdió buena parte de la pasada temporada y no pudo acudir a la Eurocopa por una lesión producida en la pasada final de Copa precisamente contra el Sevilla, no volverá hasta la tercera jornada de liga contra el Alavés, recién ascendido, en el Camp Nou, el sábado 10 de septiembre.

Con la participación en el Sánchez Pizjuán, Digne y Denis Suárez, fichados este verano, realizaron su estreno oficial con el Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_