_
_
_
_
_

Neymar multiplica a Brasil

El delantero del Barça, autor del gol más rápido en unos Juegos, guía a su equipo hacia la final del torneo olímpico con un recital ante Honduras (6-0)

Neymar dispara desde el punto de penalti para cerrar la goleada.Vídeo: ODD ANDERSEN (AFP)

Neymar, de vuelta a su dimensión superlativa, guió hoy el camino de la selección brasileña a la final por el oro olímpico de los Juegos de Río de Janeiro con un gol a los 14 segundos, récord en la historia del certamen, y una influencia absoluta en la goleada por 6-0 a Honduras en el estadio Maracaná. El tanto, que supera al de la canadiense Janine Beckie marcado el 3 de agosto pasado a Australia a los 19 segundos, se produjo cuando el jugador del Barcelona robó el balón al zaguero Johnny Palacios al borde del área de la selección Bicolor.

BRASIL, 6 - HONDURAS, 0

Brasil: Weverton; Zeca, Rodrigo Caio (Luan Garcia, m.57), Marquinhos, Douglas Santos; Walace, Renato Augusto (Rafinha, m.77), Luan, Neymar; Gabriel Jesus (Felipe Anderson, m.68) y Gabriel.

Honduras: Luis López, Jonathan Paz, Marcelo Pereira, Allans Vargas (Oscar Salas, m.46), Bryan Acosta (Allan Banegas, m.79), Jhonny Palacios, Marcelo Espinal, Romell Quioto, Bryan García, Anthony Lozano (Jhow Benavidez, m.46) y Alberth Elis.

Goles: 1-0, m.1: Neymar. 2-0, m.26: Gabriel Jesus. 3-0, m.35: Gabriel Jesus. 4-0, m.51: Marquinhos. 5-0, m.79: Luan. 6-0, m.91: Neymar, de penalti.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Allans Vargas, Bryan Acosta, Rodrigo Caiom Bryan Acosta, Jhonatan Paz, Johnny Palacios y Marcelo Espinal.

70.000 espectadores en Maracaná.

La jugada terminó con una atropellada salida del portero Luis López, que chocó con el jugador azulgrana y en su caída cayó pesadamente sobre su pecho y luego con el estómago mientras el balón cruzaba lentamente la línea de gol. Tras el sorprendente e inesperado gol antes del primer minuto, el partido no necesitaba de los otros 89 reglamentarios, a no ser para deleitar con la abrumadora superioridad a los más de 70.000 hinchas que colmaron los graderíos del 'templo' del fútbol brasileño. Y si Neymar madrugó para marcar el primero, él mismo decidió bajar la cortina del partido para sellar su doblete, de penalti a los 91 minutos.

Bajo un sol justiciero de 29 grados y con una humedad del 69 por ciento, el encuentro transcurrió como un monólogo futbolístico de los pupilos de Rogério Micale y una nueva tarde de tranquilidad para el portero Weverton, que en cinco partidos hasta ahora jugados no ha encajado el primer gol.

Neymar alcanzó su tercer gol en el torneo en una jornada en la que Gabriel Jesús', flamante refuerzo del Manchester City, también marcó dos tantos, a los 26 y 35 minutos, el zaguero Marquinhos aportó uno a los 51 y Luan hizo el suyo a los 79. El primero de Gabriel Jesus fue gestado por el mediapunta Luan, naciente figura del Gremio que sorprende en los Juegos Olímpicos, y el segundo del talentoso delantero salió de un soberbio lanzamiento profundo a la banda izquierda despachado por el capitán Neymar.

Gabriel Jesus llegó así a su tercer gol en la competición, los mismos que el diez Neymar y que Luan. Solo el delantero Gabriel 'Gabigol' Barbosa, que pasó en blanco, permanece con dos. Si el primer tiempo terminó con una diferencia de tres goles, en el segundo el festival brasileño lo completaron el zaguero Marquinhos, a los 51, el premio al trabajo del creativo Luan llegó a los 79 desde la banda derecha por el recién ingresado Felipe Anderson. Y una falta en el área cometida a Luan, la otra figura del encuentro, la transformó el astro del Barcelona.

Con seis goles, la Canarinha superó de largo los cuatro que endosó en la ultima jornada de la fase de grupos a Dinamarca el día que se reconcilió con los hinchas brasileños. Colombia sufrió dos más de los anfitriones, que llegan fortalecidos a la final en busca del inédito oro olímpico con un superávit goleador de 12 tantos y una portería imbatida.

Brasil levantó el pie del acelerador para evitar el desgaste físico. Sin terminar el partido el técnico Micale ya pensaba en la final del próximo sábado con el ganador de la otra serie semifinal que más tarde jugarán en Sao Paulo Nigeria y Alemania. A pesar de la paliza la selección de Honduras, que hizo historia con su llegada a las semifinales, tendrá la posibilidad de jugar este sábado por un botín nada despreciable, la medalla de bronce.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_