_
_
_
_
_

El eterno regate de Joaquín lidera a un Betis renovado

El extremo andaluz es el jugador en activo con más partidos en Primera

Rafael Pineda
Joaquín, en el pasado Colombino ante el Córdoba.
Joaquín, en el pasado Colombino ante el Córdoba. Julián Pérez (EFE)

La sonrisa de Joaquín luce igual 16 años después de su primera pretemporada con el Betis. Aquel verano de 2000, con el club bético en Segunda y Fernando Vázquez en el banquillo, el extremo se ganó un puesto en la primera plantilla del conjunto andaluz. A sus 35 años, el carisma de Joaquín sigue liderando a un Betis muy renovado ante su estreno en la Liga en el Camp Nou. “Voy a durar más que Arrayán (serie andaluza que estuvo 12 años en antena)”, bromea Joaquín, a quien el nuevo entrenador, Gustavo Poyet, ha ido mimando a lo largo de la pretemporada. “Joaquín es un referente en este vestuario. Ha trabajado de forma impecable este verano”, señala el técnico uruguayo, consciente de la importancia del futbolista en la caseta.

Más información
RUEDA DE PRENSA ENTRENADOR DEL BETIS, GUSTAVO POYET
El proyecto de Poyet
BETIS - CÓRDOBA
Una presentación multitudinaria

Los números son abrumadores. Joaquín puede jugar en el Camp Nou su partido número 426 en Primera, siendo el futbolista en activo con más encuentros disputados en la categoría. Encara la que es su 17 temporada en la élite del fútbol (ocho en el Betis, cinco en el Valencia, dos en el Málaga y otras dos en la Fiorentina).

Además, Joaquín ha marcado al menos un gol en todas estas temporadas. Cómodo en el 4-3-3 con el que Poyet suele articular al Betis, Joaquín guarda para el recuerdo una fantástica actuación en el Camp Nou, el tres de abril de 2005, cuando el conjunto verdiblanco obtuvo un empate a tres en el coliseo blaugrana. Joaquín marcó dos goles y cuajó una gran actuación.

El bético le hizo tres goles más al Barcelona, dos con el Betis y uno con el Málaga. No vence al conjunto catalán en Liga desde el 18 de febrero de 2007, (un 2-1 con el Valencia) y acumula siete derrotas consecutivas ante los catalanes. “No quiero dejar el fútbol sin que el Betis pelee por cosas importantes”, aclaró este verano en los medios del club.

Con contrato hasta el próximo 30 de junio, el carácter afable de Joaquín sigue siendo uno de los referentes del renovado vestuario del Betis. Han llegado nueve fichajes (el meta Manu Herrera, Mandi, Jonas Martin, Felipe Gutiérrez, Durmisi, Nahuel, David López, Zozulya y Sanabria), además de un nuevo cuerpo técnico liderado por Gustavo Poyet. La idea, quedar entre los 10 primeros y, si es posible, pelear por una plaza europea. "Se tienen que dar muchos factores para tener opciones de ganar en el Camp Nou", reconoció el propio Poyet en la rueda de prensa previa al encuentro con el Barcelona. Es muy posible que el Betis forme con una defensa de cinco, con tres centrales, para intentar detener la avalancha ofensiva del conjunto catalán. 

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_