_
_
_
_
_

El Sevilla, con la Juve, se la jugará ante el Lyon

El equipo andaluz reconoce el favoritismo del campeón italiano y buscará la segunda plaza frente a los franceses y el Dinamo de Zagreb

Rafael Pineda
Henry saca la papeleta del Sevilla.
Henry saca la papeleta del Sevilla.VALERY HACHE (AFP)

Aceptable sorteo para el Sevilla, encuadrado en el Grupo H ante uno de los grandes del fútbol europeo y aspirante al título, como la Juventus, un club de la clase media europea como es el Lyon y un rival histórico aunque de menor nivel, caso del Dinamo de Zagreb. Vuelve a cruzarse el Sevilla, ahora de Jorge Sampaoli, con el campeón italiano, con el que se midió en la pasada edición de la Liga de Campeones. La Juventus ha perdido a Pogba, pero se ha reforzado con Higuaín, comprado al Nápoles por 90 millones de euros. Será emotivo el regreso de Daniel Alves al Sánchez Pizjuán. El lateral brasileño ha llegado a la Juventus procedente del Barcelona, aunque se hizo jugador grande en el Sevilla. En la pasada edición, el conjunto andaluz perdió 2-0 en Turín y venció 1-0 en el Sánchez Pizjuán, triunfo que le permitió asegurar la tercera plaza y jugar la Liga Europa.

Más información
Sin titulo
Consulta el calendario completo de la Champions

Todo apunta a que el equipo sevillano se jugará el segundo puesto con el Lyon, un clásico del fútbol europeo en los últimos años, aunque venido a menos. El conjunto francés destaca por tener a dos delanteros de una enorme calidad, Lacazette y Fekir.

El Dinamo de Zagreb cierra el grupo. Fue el equipo donde jugó uno de los grandes de la historia del Sevilla, Davor Suker, antes de iniciar su periplo en el fútbol español en el club andaluz y en el Madrid. Es el absoluto dominador del fútbol croata, cuya Liga ha ganado en las últimas 11 ediciones.

Más información
Otra vez ante la Juventus
Campeón en Basilea y clasificación

“Partiendo del año pasado [el Sevilla jugó con Juventus, Manchester City y Mönchengladbach] cualquier cosa nos parece mejor, pero el grupo es difícil. La Juventus es favorita para el primer puesto y habrá una dura pelea por el segundo escalón”, afirmó Monchi, director deportivo del Sevilla. “Nuestro objetivo es clasificarnos. Si no es como primeros, como segundos”, añadió.

El Sevilla iniciará la competición visitando a la Juventus el miércoles 14 de septiembre. Luego recibe al Lyon en el Sánchez Pizjuán (martes 27 de septiembre) para viajar a Zagreb ante el Dinamo y jugar el martes 18 de octubre en Croacia. En las tres últimas jornadas, el Sevilla recibe al Dinamo de Zagreb (miércoles 2 de noviembre) y a la Juventus (martes 22 de noviembre), para cerrar el grupo el miércoles siete de diciembre en Lyon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_