_
_
_
_
_

Atlético: dos revanchas y una aventura

Los rojiblancos se miden al Bayern y al PSV, a los que eliminó en la pasada edición, y al Rostov, la gran sorpresa en la fase previa tras acabar con el Anderlecht y el Ajax

Ladislao J. Moñino
Ancelotti, durante un partido con el Bayern.
Ancelotti, durante un partido con el Bayern.CHRISTOF STACHE (AFP)

Dos revanchas procedentes de la temporada anterior, Bayern y PSV Eindhoven, y una aventura contra el equipo sorpresa de la fase de grupos, el Rostov, que ha dejado fuera al Anderlecht y al Ajax, aguardan al Atlético.

Más información
Sin titulo
Consulta el calendario completo de la Champions

 Ya sin el marcado estilo de Pep Guardiola, Carlo Ancelotti ha dejado un tanto de lado la obsesión por el control del juego a través del balón. El Bayern es ahora un equipo más reactivo a lo que propone el rival tal y como se pudo ver en la conquista de la final de la Supercopa de Alemania contra el Borussia Dortmund. Hay jugadores como Arturo Vidal que ya han manifestado sentirse más cómodos con esa manera de interpretar el juego de Ancelotti y también con su manera de relacionarse con el vestuario.

El Bayern ha logrado mantener a su goleador Lewandowski y a Alaba. Este último ha sido el gran objetivo del Real Madrid este verano. El campeón alemán se ha reforzado en el eje de la defensa con Matt Hummels (35 millones de euros). Esa posición fue uno de los grandes quebraderos de cabeza de Guardiola por las lesiones y ahora Ancelotti cuenta con uno de los mejores defensas de Alemania que además también mejora la salida de balón. Renato Sanches (35 millones también), el joven mediocentro que impactó la temporada pasada con el Benfica y con Portugal, con la que conquistó la Eurocopa, es la otra gran apuesta del club. Su fuerte personalidad, pese a sus 18 años, y su potencial futbolístico le han convertido en uno de los grandes fichajes de este verano.

Más información
El Dortmund, el riesgo alemán y la nostalgia de Cristiano Ronaldo
Grupos de hierro para Barcelona, Madrid, Atlético y Sevilla
Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador de Europa de la temporada

Las semifinales de la temporada pasada aún están en la retina de los jugadores del Bayern. “Me alegra poder volver a jugar contra el Atlético. Es como un aperitivo de lo que será la fase siguiente”, dijo el meta Neuer.

“Tendremos la oportunidad de mostrar que sabemos hacerlo mejor que en la anterior semifinal”, advirtió el goleador Thomas Müller. “Es un grupo interesante, donde sin duda el Atlético es el rival más fuerte y tenemos una cuenta pendiente”, anunció Javi Martínez. El Bayern visitará el Calderón en la segunda jornada, a celebrar el 28 de septiembre.

El PSV, al que el Atlético eliminó en octavos de final en la tanda de penaltis tras un doble empate a cero, mantiene el bloque con Philipe Cocu también como entrenador. Contra los holandeses y en Eindhoven, que mostraron una organización defensiva notable y capacidad para jugar a la contra, comenzará el Atlético el 13 de septiembre su andadura.

El Rostov demostró su capacidad para jugar un fútbol vertiginoso contra el Ajax desde un 5-3-2 en el que destacan el central español César Navas, el talentoso ecuatoriano Noboa y el veloz Ekhorin. El largo viaje a Rostov, el 19 de octubre (tercera jornada), cerca de ocho horas de vuelo para cubrir 5.476 kilómetros, será el otro gran rival de los rojiblancos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_