_
_
_
_
_

Los españoles evitan a los cocos de la Europa League

El Villarreal se enfrentará a Steaua, Zurich y Osmanlispor; el Athletic a Genk, Rapid y Sassuolo y el Celta vuelve a Europa frente a Ajax, Standard Lieja y Panathinaikos

Un instante del sorteo de la Europa League celebrado en Montecarlo,
Un instante del sorteo de la Europa League celebrado en Montecarlo,VALERY HACHE (AFP)

No salieron mal parados los tres equipos españoles del sorteo de la fase de grupos de la Europa League celebrado este viernes en Montecarlo. Athletic, Villarreal y Celta evitaron a los rivales de más lustre que se podían presentar en su camino.

Los grupos de los equipos españoles

GRUPO F: Athletic, Genk, Rapid Viena, Sassuolo

GRUPO G: Ajax, Standard Lieja, Celta, Panathinaikos

GRUPO L: Villarreal, Steaua, Zurich, Osmanlispor

La primera jornada se disputa el 15 de septiembre y la última el 8 de diciembre. Se clasifican los dos primeros para la ronda de 1/32 de final.

El único desplazamiento complicado desde el punto de vista geográfico le aguarda a los levantinos, que deberán acudir a Ankara para enfrentarse al debutante Osmanlispor, que llega a estas alturas tras superar durante el verano tres eliminatorias. El año pasado fueron quintos en el campeonato turco tras ascender la campaña anterior y en sus filas destaca la presencia del rumano Raul Rusescu, de efímero paso por el Sevilla donde fue más popular por su sobrepeso que por los goles que se esperaba que marcase.

La conexión rumana marca el futuro inmediato del Villarreal en la Europa League, que se enfrentará también al Steaua, recién eliminado por el Manchester City en la última eliminatoria previa a la Champions League. Completa el grupo el Zurich suizo, un equipo de Segunda División. La campaña pasada logró ganar la Copa, pero al tiempo perdió la categoría. Semeja un grupo sencillo para que el Villarreal lama sus heridas continentales.

Al Athletic se le complicó el grupo cuando conoció el integrante que provenía del cuarto bombo, el combativo Sassuolo italiano, que llega tras eliminar con solvencia al Estrella Roja y que a priori semeja mejor equipo que el Genk belga, cuarto clasificado en su liga el pasado año y en activo desde mediados de julio para superar tres eliminatorias. En sus filas juega el exbético Alejandro Pozuelo. Completa el Rapid de Viena, subcampeón el año pasado en Austria, un equipo que ha perdido a su mejor jugador, el centrocampista Florian Kainz, traspasado al Werder Bremen.

El Celta lo tenía más complicado para caer en una grupo sencillo, pero eludió a cabezas de serie como Manchester United, Inter, Schalke 04 o Fiorentina para integrar el grupo liderado por el titubeante Ajax, vapuleado por el Rostov para alejarlo de la Champions. Los holandeses podrán reeditar la histórica final de la Copa de Europa de 1971 contra el Panathinaikos, un equipo que sufre los rigores de la crisis griega que ha reducido presupuestos de manera sustancial. El argentino Ledesma, el delantero colombiano Ibarbo y el goleador sueco Marcus Berg destacan en el combo ateniense dirigido por el joven técnico italiano Stramaccioni, con pasado en Inter y Udinese. El Standard de Lieja cierra el grupo. “Son rivales fuertes, acostumbrados a competición europea, pero intentaremos ganarles”, valoró Berizzo, el técnico celeste.

En el resto de grupos destaca el del Manchester United, que tendrá una cierta exigencia ante Fenerbahçe, Feyenoord y un incómodo desplazamiento a Ucrania para visitar al Zorya, un equipo de la remota Lugansk, al este del país. El Inter, que suele despistarse en este tipo de competición, tampoco tendrá espacio a las dudas con Sparta Praga, Southampton y Hapoel Beer Sheva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_