_
_
_
_
_

Multitudinaria despedida a los paralímpicos españoles

La expedición española aspira a repetir en Río las 42 medallas de Londres 2012

Así se preparan los atletas paralímpicos españoles.

La sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid acogió este mediodía la multitudinaria despedida al Equipo Paralímpico Español que participará en los Juegos de Río 2016. Un acto cargó de emoción, ilusión y nervios ante la cita deportiva más importante del mundo para deportistas con discapacidad.

Más información
España llevará 114 deportistas a los Juegos Paralímpicos
De los Juegos de Río a la eutanasia: la última carrera de Marieke Vervoort

La infanta Elena, presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, encabezó el plantel de autoridades que arroparon a los deportistas españoles antes de su marcha a tierras brasileñas. Un acto que contó con la participación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y de los ministros Fátima Báñez e Íñigo Méndez de Vigo.

“Sois los mejores embajadores de nuestro país. Vuestro esfuerzo, trabajo y dedicación son un ejemplo de los valores que representan a la sociedad española”, afirmó Sáenz de Santamaría ante una auditorio repleto de deportistas, técnicos, familiares y patrocinadores del equipo paralímpico.

La expedición que representará a España está formada por 127 deportistas, 111 con discapacidad más 16 guías o pilotos. Los deportistas españoles (83 hombres y 28 mujeres) participan en 15 de las 22 disciplinas del programa paralímpico.

Teresa Perales, Álvaro Valera, Dani Caverzaschi, Mónica Merenciano Gerard Descarrega y Liliana Olivero dieron voz al resto de sus compañeros, con los que comparten la ilusión por lograr un buen botín de medallas que mantenga a España como referente internacional en deporte paralímpico.

En Londres 2012, España logró 42 metales que la auparon al decimoséptimo puesto del medallero general, liderado por China, la nueva superpotencia paralímpica (231 medallas en últimos juegos). El reto es alcanzar en Río un número similar de preseas, aunque será una gesta complicada. La participación es mayor y las marcas más exigentes, lo que demuestra la alta profesionalización del deporte paralímpico.

El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, agradeció el respaldo que la sociedad española demuestra a sus paralímpicos. “Es muy importante por lo que luchan, pero lo que es más importante es que superan cosas cada día. Y lo hacen en un país que necesita de ese ejemplo de superación”, afirmó.

Cuenta atrás para el inicio de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Entre el 7 y el 18 de septiembre, más de 4.500 deportistas con discapacidad de 176 países competirán en 528 pruebas de 22 disciplinas deportivas. Son los primeros Juegos Paralímpicos que se celebran en Sudamérica y los de mayor participación de la historia del paraolimpismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_