_
_
_
_
_

Argentina vence 1-0 a Uruguay con gol de Lionel Messi

La albiceleste trepa a la cima de la zona sudamericana en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. El triunfo marca el debut del entrenador Edgardo Bauza

Lionel Messi celebra su gol ante Uruguay.
Lionel Messi celebra su gol ante Uruguay.AFP

Lionel Messi tuvo su regreso soñado a la selección con el gol del triunfo argentino ante Uruguay en la séptima fecha de la zona sudamericana por una plaza en el Mundial de Fútbol en Rusia 2018. La Pulga convirtió luego de una gran jugada individual a los 42 minutos del primer tiempo. El partido ha sido también el mejor comienzo para el entrenador Edgardo Bauza, en su primer partido al frente del equipo desde la renuncia de Gerardo Tata Martino.

El partido fue todo para Argentina hasta la expulsión de Paulo Dybala en el cierre de los primeros 45 minutos. El complemento encontró a Uruguay y, sobre todo, a Luis Suárez decididos a dar vuelta el marcador. Pero la resistenica de la defensa argentina y un Javier Mascherano que se convirtió en figura bloqueó cualquier intento.

Argentina lidera ahora la zona sudamerica de las eliminatorias por la derrota de Ecuador ante Brasil (3-0). El martes viajará a  Venezuela para enfrentar a la Vinotinto.

Así te lo contamos en vivo.

Con las declaraciones de Messi cerramos la transmisión en directo del partido entre Argentina 1 - 0 Uruguay. Para despedirnos les dejamos el gol de Messi. Gracias por acompañarnos.
Messi se retira del estadio de Mendoza ovacionado por la gente.
Messi: "Estando acá me siento muy feliz por el apoyo de la gente. Todos sabemos los líos que tenemos en el fútbol argentino y de a poco tiene que irse acomodando todo".
Messi sobre su regreso tras la renuncia y las muestras de apoyo: "La verdad que la gente me mostró un cariño impresionante, pero ya lo viene haciendo desde siempre. Por eso estoy agradecido. Yo no engañé a nadie cuando dije lo que dije. Después recapacite".
Messi volvió con un gol a la selección de Argentina. "Estos jugadores siempre responden en los momentos complicados y lo demostraron cuando nos quedamos con un hombre menos. Ojalá nos sirva para acomodarnos. Es imporante estar primeros en la tabla".
Messi: "Sacamos adelante un partido complicado. No es la primera vez que este árbitro nos deja con 10 y así se hace muy difícil jugar un partido".
Rodríguez: "Se ganó y se sufrió. Se hizo un gran trabajo y se sacó el partido adelante. Siempre es importante ganar para tener tranquilidad".
Biglia: "Ganamos y eso es lo importante. Estamos punteros y muy contentos".
Mascherano: "Hicimos un gran primer tiempo pero después tuvimos que adaptarnos a la situación. Fue un partido duro y estos tres puntos nos sirven".
FINAL DEL PARTIDO!!! Argentina vence a Uruguay en el debut de Bauza como entrenador. Messi puso el 1-0 a los 42 minutos del primer tiempo. La expulsión de Dybala cambió los planes argentinos y Uruguay inclinó el juego hacia el campo argentino en el complemento.
Buen avance entre Messi, Gaitán y Mascherano. No ha pasado nada.
Un minuto para el final. Argentina cerca del triunfo.
Amarilla para Ramírez por una dura falta contra Messi. El uruguayo le pega con su rodilla en el estómago y lo deja tirado sobre el cesped. Entran los médicos del seleccionado argentino. Corren los minutos. Esto se acaba.
Se reinicia el juego. El árbitro adiciona cuatro minutos. Uruguay irá por todo o nada.
Entran cuatro hinchas argentinos al campo de juego y corren hacia Messi. El partido está parado.
Se juegan los últimos tres minutos de tiempo reglamentario. Uruguay presiona, pero no puede. Argentina, con un hombre menos desde el arranque del complementario, no ha sido la misma del primer tiempo. Mascherano ha sido la figura albiceleste en la segunda etapa.
Tercer cambio en uruguay. Sale Fucile entra Diego Rolán.
Segundo cambio en Argentina. Entra Gaitán, sale Di María. El cartel marca el número 7 y el Fideo demora su salida. Lleva el 11 en la espalda.
Se encienden los hinchas argentinos ante el bajón de su selección. Se prepara en el banco argentino Nicolás Gaitán. Entra por Di María? El Fideo está amonestado.
Se le complica el partido a Argentina, que está con 10 jugadores. Suárez encuentra cada vez más espacios y Uruguay presiona sobre el arco de Romero. Buen ingreso de Alario en su debut. En una de sus primeras intervenciones armó una pared con Messi que terminó cerca del área.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_